lunes, 27 de octubre de 2014

Manualillos de Inversión ( 2 )

PARA EL PEQUEÑO AHORRADOR

Corto y largo plazo: dónde encontrar los depósitos más rentables


mprimir
La rentabilidad que ofrecen los depósitos a un año no deja de caer. Según los últimos datos del Banco de España, ésta se situó en el 0,86% en agosto, sin embargo el ahorrador más conservador tiene la posibilidad de elegir entre tres estrategias para sacar el máximo provecho, sin correr riesgos y sin comprometer sus ahorros durante largo tiempo.
Por un lado, abrir un depósito bienvenida. Como recuerdan desde HelpMyCash.com, "los depósitos de bienvenida son una de las mejores alternativas que tiene actualmente el pequeño ahorrador: son productos a muy corto plazo, pero con una rentabilidad por encima de la media, ideados para captar el ahorro de los nuevos clientes. Dos ejemplos son el Depósito Bienvenida Open de Openbank a 3 meses al 2 % TAE y el Depósito Naranja también a 3 meses al 2 % TAE de ING Direct".
La ventaja de estos productos es que se trata de bancos que no aplican comisiones, cuya operativa es puramente online y que, además, se pueden cancelar sin ningún tipo de penalización. A los dos ya mencionados habría que sumar el Súper Depósito Online de Bankoa, con una rentabilidad del 1,75% y desde 3.000 euros.
La segunda estrategia sería apostar por el largo plazo. En este caso, a 13 meses, un periodo de tiempo con el que los bancos sortean los límites impuestos por el Banco de España. En este apartado también se pueden encontrar imposiciones a plazo fijo con rentabilidades en torno al 2%, sin tener que realizar grandes desinversiones, desde 2.000 euros.
Destaca en este apartado el Depósito Nómina de Bankinter que retribuye con un 5% el primer año y el segundo con un 2%, pero solo para los primeros 5.000 euros. A cambio hay que domiciliar la nómina durante ese periodo, aunque no existe compromiso de permanencia. Banco Mediolanum también cuenta con un depósito al 2% contratable desde 2.000 pero con condiciones: o bien una inversión de 20.000 euros o bien domiciliar la nómina y contratar un producto gestionado. A doce meses y con unas ganancias del 1,80% encontramos otro depósito de Bankinter y con una inversión de 10.000 euros. De esta manera nos cubrimos frente a futuras rebajas de tipos.
Una opción para aprovechar al máximo los depósitos es ir saltando de uno a otro, lo que sería una ruta del ahorro: por ejemplo, se puede depositar el dinero en Openbank al 2 % TAE durante tres meses, luego traspasarlo a ING Direct otros tres meses también al 2 % TAE y, una vez pasado ese tiempo, invertirlo en la Cuenta COINC que renta al 1,40 % TAE por tiempo indefinido, así aprovechamos los períodos de alta rentabilidad que nos ofrece cada entidad, por breves que sean.

No hay comentarios: