lunes, 27 de octubre de 2014

Test Vs. Mercados...

Pendientes de la reacción de los inversores a los tests de estrés en la Zona Euro y al IFO alemán

25 entidades suspendieron el chequeo del Banco Central Europeo
  • Las entidades italianas y griegas, las más tocadas
  • Semana agitada en las bolsas con múltiples referencias
  • Dilma Rousseff se impone en las elecciones en Brasil
María Díaz | Bolsamania | 27 oct, 2014  
  • 10.339,3000
  • 0,05% 5,60
  • Volumen: 278.418.161
  • MM 200 = 10.473,35
  • Max: 10.369,0000
  • Min: 10.260,7000
17:38 24/10/14 En tiempo real Añade a tu web
Arranca el último lunes de octubre, el mes de los 'grandes suelos', para las bolsas europeas. Se espera que en esta jornada las bolsas abran con subidas, tras la publicación de los resultados de los test de estrés, el 'chequeo' de salud de los bancos de la región.
El Banco Central Europeo (BCE) anunció este domingo que 25 entidades han suspendido los tests de estrés. Entre ellas la española Liberbank. Según el comunicado del Banco de España (BdE), estas entidades "han quedado por debajo de alguno de los umbrales establecidos y por tanto de acuerdo con la metodología presentaban con los datos de finales de 2013, un déficit de capital de 24.600 millones de euros".
25 entidades han suspendido los test de estrés. Entre ellas, Liberbank
Cabe señalar que muchas entidades de crédito europeas han adoptado medidas relevantes para reforzar su solvencia entre enero y septiembre de 2014, anticipándose así a los resultados del ejercicio. De hecho, el conjunto de entidades que participa en el ejercicio ha aumentado su capital en unos 40.500 millones de euros en términos netos en este período (las medidas adoptadas por las entidades españolas ascienden a 3.700 millones).
Los bancos que puedan estar en el centro de las miradas de la jornada de este lunes incluyen a la mayoría de los entidades italianasdespués de que nueve fallaran las pruebas de estrés. De entre ellas, Monte dei Paschi di Siena, que tiene el mayor déficit de capital y tendrá que recaudar otros 2.100 millones, estará en esta jornada bajo presión.
Algunos de los bancos más grandes de Europa que aprobaron las pruebas por poco, los italianos Mediobanca y UniCreditRBS y Lloyds en Reino Unido, y Allied Irish Bank en Irlanda, también podrían ver los precios de sus acciones caer esta mañana.
Los bancos de Italia, Grecia y Chipre son los mas tocados
Asegura Ramón Morell, analista de ETX Capital, que "los tests de estrés del BCE muestran un resultado positivo en general, con 25 bancos suspendiendo a finales del año pasado pero 17 de ellos ya han aumentado su capital por encima de los niveles críticos o han satisfecho al BCE con un plan de consolidación, de modo que únicamente quedan ocho bancos con problemas, pero ninguno en España. Italia, Grecia y Chipre son los mas tocados".
En Asia hemos visto una sesión mixta, con el Nikkei alcanzado máximos de dos semanas y alguna debilidad en los mercados chinos.
Por otro lado, este lunes también es noticia que Dilma Rousseff, líder del partido de los trabajadores, ha ganado las elecciones en Brasil. La sucesora de Lula da Silva será presidenta otros cuatro años. No obstante, un indicador asociado a la bolsa brasileña, el Next Funds Ibovespa Linked ETF, un fondo cotizado en el Tokyo Stock Exchange y asociado a valores brasileños de gran capitalización, registra pérdidas del 7%, según recoge CNBC, lo que puede anticipar pérdidas importantes en la apertura de la bolsa brasileña.
Lejos de olvidar los resultados de los tests de estrés, los inversores del Viejo Continente se enfrentarán esta semana a otros frentes abiertos: el comunicado sobre los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed), los datos de confianza de la Zona Euro, la inflación y el paro de Alemania, o el PIB de Estados Unidos y España.
LAS CLAVES BURSÁTILES DEL DÍA
- Japón: precios de servicios corporativos de septiembre A/A: 3,5%. Prev: 3,5%. Ant: 3,5%.
Zona euro: masa monetaria M3 y préstamos privados de septiembre (11:00 horas).
Alemania: las encuestas IFO de clima empresarial, situación actual y expectativas de octubre (8:00 horas).
Estados Unidos: PMI servicios y compuesto de octubre (15:45 horas) de septiembre (16:00 horas). Subasta de letras a 3 y a 6 meses (17:30 horas).
ACTUALIDAD EMPRESARIAL
- Pedro Morenés dice que Indra debe alinearse con la política industrial de Defensa.
- De Guindos frena la salida de Aena a bolsa hasta saldar cuentas con las auditoras. Mientras, los bancos alertan de que la OPV de Aena peligra. Consulte aquí toda la información.
- El beneficio de enero a septiembre de Dia ha subido un 5%, hasta 173 millones de euros. Lea aquí la noticia completa.

Al otro lado del Atlántico, Amgen, AvalonBay Communities, Franklin Resources, General Growth Properties, The Hartford, Masco, Merck & Co, Plum Creek Timber Company, Roper Industries, Twitter o Universal Health presentarán cifras trimestrales.
EL ASPECTO TÉCNICO DEL IBEX 35, POR CÉSAR NUEZ
Cierre prácticamente plano el pasado viernes en el Ibex 35, que cada día estrecha más el rango del día entre el máximo y el mínimo.
Esto sumado a la disminución del volumen negociado y a la proximidad a la media de 200 sesiones nos hace pensar en la vuelta de las ventas en cualquier momento.
La vuelta de las ventas puede producirse en cualquier momento
No debemos olvidar que su aspecto técnico se ha complicado severamente y que lo más normal es que volvamos a ver nuevas ventas.
El nivel clave de soporte se encuentra en los 9.370 puntos. Sólo el abandono de este nivel de precios nos haría pensar en un cambio de tendencia.


Leer más:  Pendientes de la reacción de los inversores a los tests de estrés en la Zona Euro y al IFO alemán - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/pendientes-de-la-reaccion-de-los-inversores-a-los-tests-de-estres-en-la-zona-euro-y-al-ifo-aleman--613593.html#QlS0ybXW800OWfki

No hay comentarios: