jueves, 23 de octubre de 2014

La Alcaldada de De Lorenzo...


Se consumó...

El TSJA avala a De Lorenzo y cierra el centro de Oviedo a las Marchas de la Dignidad

El tribunal impide a las cinco columnas que llegarán a la ciudad el viernes reunificarse en el Paseo de Los Álamos y las desplaza a La Losa // Se sumarán a las manifestación frente al Campoamor
Miércoles22 de octubre de 2014
Susana D. Machargo
Susana D. Machargo
@smachargo
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) cierra el centro de Oviedo a las Marchas de la Dignidad. El TSJA ha ratificado la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir a las cinco columnas que llegaran a la ciudad el viernes a mediodía reunificarse en el Paseo de Los Álamos y las desplaza hasta La Losa de Renfe. El tribunal da por buena la resolución que firma Gabino de Lorenzo y que apela a motivos de seguridad para denegar el permiso. La sentencia ha causado malestar pero tan solo supondrá mínimos ajustes en el programa. La portavoz de la organización, Pilar Muñiz, señala que lo importante es que hay permiso para la manifestación de las cinco de la tarde, coincidiendo con la hora de inicio de la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias, frente al teatro Campoamor, y que ellos se sumarán a la movilización.
Las Marchas de la Dignidad, que estarán integradas por asturianos y por activistas llegados de 27 provincias, partirán a primera hora del viernes de cinco localidades asturianas --Pola de Siero, Gijón, Avilés, Langreo y Mieres-- y se concentrarán a las dos de la tarde en La Losa. Desde allí saldrán en dirección a La Escandalera a la hora prevista para la manifestación contra los Reyes.
Con respecto a las noticias de que el Ministerio del Interior ha enviado a unidades especiales para controlar la protesta en Oviedo, las Marchas de la Dignidad reiteran que no son colectivos violentos y que solo tratan de mostrar el malestar existente en la calle.   
La intendencia de las marchas y del foro social que se celebra mañana, jueves, cuenta con la colaboración de más de 200 voluntarios, que asumirán todo tipo de tareas, desde la organización de las mesas redondas, a la seguridad, la limpieza y el reparto de comida. No hay cifras exactas sobre el número total de participantes --entre los el foro y las columnas-- pero esperan superar los 3.000.

No hay comentarios: