jueves, 30 de octubre de 2014

El Nano y su circuito....

El circuito Fernando Alonso se inaugurará en la primavera de 2015

El Principado autoriza la cesión del complejo a la Fundación del Automovilismo
Miércoles29 de octubre de 2014
Asturias 24
@asturias24es
El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado un acuerdo por el que se establecen las condiciones generales que han de regir la concesión del complejo automovilístico Fernando Alonso, en La Morgal, y el campo de golf anejo, a favor de la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias.
La Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, participada por el Principado y la familia del piloto pasará a gestionar las instalaciones del complejo de La Morgal, durante un período de diez años, tras los cuales concesión se considerará prorrogada por periodos anuales, indican desde el Ejecutivo autonómico.
"La concesión se otorga de manera gratuita, y los beneficios que obtenga el concesionario serán invertidos en el mantenimiento, ordenación y conservación de las instalaciones del complejo automovilístico", señalan desde el Gobierno, apuntando que la previsión de apertura del complejo es "la primavera de 2015".

UN CIRCUITO DE KARTS DE TALLA MUNDIAL

El circuito dispone de una superficie de 95.442 metros cuadrados, de los que casi la mitad corresponden al circuito de karts, "el mejor del mundo", según lo definió Alonso, que colaboró en su diseño, durante una visita a las obras.
También incluye un circuito de conducción especializada, con una superficie 19.714 metros cuadrados, destinado al entrenamiento de la conducción en condiciones climatológicas adversas o en situaciones especiales límite.
El museo Fernando Alonso tiene previsto albergar una exposición de la trayectoria deportiva del bicampeón mundial (monoplazas, cascos, monos, trofeos) y un aula de educación vial.
Ante la tardanza en la finalización de las obras, Alonso llegó a plantear la posibilidad de que finalmente el museo que lleva su nombre se ubicara en Llanera "o en otra localización de las muchas que están interesadas".

No hay comentarios: