domingo, 26 de octubre de 2014

Serafin el promotor....

Los constructores piden un acuerdo político para que Asturias tenga presupuestos en 2015

La revista de la patronal del sector considera que se cumplirá la licitación prevista en 2014 pero pide más inversiones a la Administración
Sábado25 de octubre de 2014
Asturias 24
@asturias24es
Los constructores asturianos saben lo que quieren para 2015: políticas económicas expansivas que dejen atrás la austeridad y fortalezcan "el incipiente crecimiento" que, a su juicio, se aprecia ya en la economía asturiana. La patronal del sector, CAC-Asprocon considera, además, que la mejor manera de llegar a esas decisiones es un acuerdo político que garantice la aprobación de los presupuestos regionales del próximo año durante su ya inminente tramitación en la Junta General. El último número de su revista corporativa,Ático, dedica dos páginas a la publicación de una carta del presidente, Serafín Abilio Martínez, y de un editorial que abordan por separado la cuestión para llegar a una misma conclusión.
A diferencia de lo ocurrido en los ejercicios anteriores --el peor fue 2011, con Foro Asturias en el Gobierno, pero los siguientes también se quedaron por debajo de las expectativas--, los constructores esperan que en 2014 las licitaciones del Principado alcancen una cifra global cercana a los 242 millones de euros prometidas por el Gobierno regional a los agentes sociales. Martínez agradece ese cumplimiento, pero pide nuevos objetivos. "Este esfuerzo no es suficiente, pues las empresas necesitan mucho más para recuperarse de largos años de penurias económicas", sostiene en su artículo. A su juicio, eso no será posible sin presupuesto. El carácter electoral del año 2015, unido a las negociaciones necesarias para aprobar una prórroga como la del ejercicio actual, significarían la pérdida de muchos meses, argumenta.
"Asturias necesita unos presupuestos inversores y necesita también que estén ejecutados en el primer cuatrimestre del año", remacha el editorial de los constructores.

No hay comentarios: