miércoles, 29 de octubre de 2014

Esperando a Yellen...

¿Festival de ganancias o recogida de beneficios? La Fed, en el punto de mira

Los futuros europeos anticipan una apertura ligeramente alcista
  • Los inversores esperan una subida de tipos de interés en julio de 2015
  • El volumen negociado el martes le resta fiabilidad a la figura alcista
  • El comunicado del FOMC del banco central estadounidense es la referencia del día
María Díaz | Bolsamania | 29 oct, 2014  07:39
Los futuros europeos anticipan una apertura alcista, siguiendo la estela de las bolsas asiáticas y a la espera del comunicado sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) concluye este miércoles la reunión de dos días del banco central y se espera que Janet Yellen y otros miembros de la Fed anuncien el final de su enorme paquete de estímulos de compra de bonos.
Una nueva encuesta de CNBC reveló que los inversores han reducido sus expectativas sobre un alza en los tipos de interés. Ahora, esperan una subida en julio de 2015, un mes más tarde que cuando la encuesta se llevó a cabo en septiembre.
Los inversores esperan una subida de tipos de interés en julio de 2015
En otras noticias, China puede permitirse el lujo de recortar su objetivo de crecimiento económico del 7% para 2015 y aún así mantener su mercado laboral saludable, ha asegurado el Banco Mundial(BM). La institución internacional instó a Pekín a dejar de fijar objetivos de crecimiento rígidos.
Por otro lado, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, se reunirá con su homólogo de Reino Unido, George Osborne. Se espera que Osborne le exprese la preocupación por las demandas de la UE realizadas la semana pasada por un extra de 1.700 millones de libras.
LAS CLAVES DEL DÍA
Japón: producción industrial de septiembre A/A: 0,6%. Ant: -3,3%. Producción industrial de septiembre M/M: 2,7%. Prev: 2,2%. Ant: -1,9%.
Francia: confianza del consumidor de octubre (8:45 horas).
España: ventas minoristas de septiembre (9:00 horas).
Reino Unido: hipotecas concedidas, crédito al consumidor, masa monetaria M4 y préstamos netos a particulares de septiembre (10:30 horas).
Estados Unidos: inventarios semanales de crudo (15:30 horas). Subasta de deuda a 5 años (18:00 horas). Comunicado de la Fed sobre política monetaria (19:00 horas).
ACTUALIDAD EMPRESARIAL
BBVA acaba de presentar un beneficio atribuido en los nueve primeros meses de 2014 de 1.929 millones de euros, un 37,3% menos que en el mismo periodo de 2013.
Red Eléctrica ha registrado un resultado en los nueve primeros meses de 2014 de 415 millones de euros, un 6,5% superior al del mismo período de 2013.
Renta 4 ha obtenido en los nueve meses del año 2014 un beneficio neto de 10,3 millones de euros, superando en un 35% el resultado a finales de septiembre del 2013.
Endesa pagará un dividendo extraordinario.
- Deutsche Bank, Air France, Total, Standard Life, Renault, Next o Schneider Electric presentarán sus cifras.
- Al otro lado del Atlántico, ADP, Assurant, Akamai Technologies, Allstate, ConocoPhillips, Eaton, Exelon, F5 Networks, FMC, Garmin, The Goodyear Tire & Rubber , Hess, Hershey, Kraft Foods, Lincoln National, Metlife, McGraw Hill Financial, Murphy Oil, Phillips 66 , Praxair , Ralph Lauren, Range Resources, Sealed Air, Southern, TE Connectivity, Unum Group, Visa, Wisconsin Energy, WellPoint, Waste Management, Williams Companies o DENTSPLY International presentarán cifras trimestrales.
EL ASPECTO TÉCNICO DEL IBEX 35, POR CÉSAR NUEZ
Subidas del 1,96% el pasado martes después de la mala figura vista el lunes en el Ibex 35. No obstante, las ganancias de la pasada sesión no le han servido para anular la mala figura que vimos a comienzos de semana.
El volumen negociado el martes le resta fiabilidad a la figura alcista
Si nos fijamos en el volumen de las dos últimas sesiones podemos ver cómo el negociado en la sesión del lunes es mucho más alto de lo normal, lo que sin duda nos muestra la presencia de lasventas. Además, el volumen del martes es bastante más bajo que el del lunes lo que le resta fiabilidad a la figura alcista.
Lo que sí que se ha dibujado es un nivel de soporte clave que cuyo abandono nos confirmaría la vuelta de las ventas. Éste lo podríamos situar en los mínimos de la sesión de ayer (10.093puntos).
OTROS MERCADOS
- El euro contra el dólar cotiza en estos momentos en los 1,27442.
- La libra contra el dólar cotiza en estos momentos en los 1,61482.
- El euro contra el yen cotiza en los 137,672
- La onza de oro cotiza en los $1.230,45 (+0,16%).
- Futuro petróleo (Tipo West Texas´Dec14): $81,92 (+0,61%).
- Futuro petróleo (Tipo Brent´Dec14): $86,49 (+0,53%).
- El índice VIX de volatilidad cotiza en los 14,39 puntos (-10,29%).
- El Ibex 35 acumula en el año una subida del 4,82%.

No hay comentarios: