“No puedo decir categóricamente nada ahora”. Sin embargo, “sé más o menos lo que voy a hacer el año que viene”. Fernando Alonso, este jueves en el circuito de Austin, ha colocado miel en los labios de su afición, y ‘su’ Prensa, la española. ¿Qué tiene entre manos el asturiano? “Hay un plan muy ambicioso en mi cabeza para el futuro. Creo que también es lo mejor para Ferrari”.
“Lo mejor está por llegar”, twiteaba hace un par de semanas en el GP de Rusia. La expectación sobre su futuro a corto plazo creció un punto en cuanto envió ese mensaje. Este jueves, en el GP de EEUU, ha inflado el globo más. “La gente estará muy, muy emocionada. Estoy extremadamente feliz. Todas las cosas en los últimos dos o tres meses siguen exactamente el plan que tengo”.
¿Qué fichaje o movimiento generará tal emoción? El año en blanco, como se ha rumoreado –y sopesado en su alrededor- en alguna ocasión, desde luego que no. “Esperad y conoceréis mucho más. Normalmente uno quiere conocer el sabor antes de cocinar el plato”. ¿Qué está cocinando? El ‘plato’ más desconocido de cara al año que viene el que viene de Japón, con el motor Honda de McLaren. Aunque no es el único ya que para 2015 los motores presentes tendrán una oportunidad de oro para incrementar su rendimiento, seguro que el ‘sabor’ de Red Bull será distinto, quizás el de Ferrari, Lotus estará ‘aliñado’ con un propulsor Mercedes…
Desde luego, si “la gente estará muy, muy emocionada” será porque opte por un equipo a priori ganador… Aunque, este mismo jueves ante la Prensa, realizó un balance rápido en Ferrari en el que precisamente valoró otros aspectos diferentes a la victoria, ensalzando el “respeto” como su mejor trofeo desde que viste de rojo. “Al final, ganar o no ganar es cuestión de estar en el sitio correcto, en el momento adecuado. Ganarse el respeto a veces tiene más valor. Cuando me uní a Ferrari en 2009, no contaba con el respeto con el que cuento ahora. No habré ganado el campeonato en los últimos cinco años pero, con Ferrari, he crecido como piloto y como persona. Sin duda mi deseo es ganar un tercer título, pero estoy seguro de que tendré la oportunidad”.
Y esa “oportunidad” llegará con…