martes, 28 de octubre de 2014

Otro Mundo Bancario...

TEST DE ESTRÉS

Kutxabank: ¿Cómo es el banco más solvente de España?


mprimir
El BCE publicó este domingo los test de estrés a los que ha sometido a la banca europea. La banca española es la segunda más solvente de la eurozona, capaz de resistir una hipotética tercera recesión. Y del conjunto de entidades, Kutxabank es la más solvente de España. La entidad es fruto de la fusión fría de las tres entidades vascas: BBK (más Caja Sur), Kutxa y Caja Vital. ¿Pero cómo es como entidad?
Kutxabank está compuesta por una red de 1.066 oficinas y 6.626 empleados a cierre del cuarto trimestre de 2013 y las cajas vascas se han caracterizado por llevar una política de control de riesgos, tanto en créditos hipotecarios como préstamos al promotor, lo que le ha permitido resistir los embistes de la crisis.
Préstamos hipotecariosKutxabank comercializa una hipoteca joven con un diferencial sobre euríbor del 1,25%, muy por debajo, por ejemplo, del 1,70% más euríbor que ofrece Bankinter en su crédito hipotecario. Pero se trata de una oferta válida hasta que los hipotecados cumplan 35 años, cuando subirá al 1,50%. Sin embargo, la entidad se asegura un buen perfil de riesgo para sus futuros clientes, ya que la oferta está condicionada a que las nóminas domiciliadas sean igual o superiores a 4.500 euros mensuales.
Además, obliga a que el gasto en tarjetas de Kutxabank sea un mínimo de 2.400 euros anuales y una aportación a Baskepensiones o Plan de Pensiones Kutxabank igual o superior a 1.000 euros anuales, más el seguro de hogar.
Puede ser titular de este depósito cualquier persona física o jurídica con capacidad para contratar. Máximo dos titulares con disponibilidad indistinta.
Cuentasel banco oferta ahora la Cuenta Net, con una comisión de mantenimiento de 9,5 euros para cuentas activas y de 20 euros para cuentas inactivas. Sin embargo, existe la posibilidad de obtener la bonificación del 100% si se cumplen una serie de condiciones como la contratación de Banca Online y de correspondencia electrónica en vigor, junto con el abono de la nómina, pensión o recibo de autónomos todos los meses del periodo de liquidación de la cuenta. En caso de recibos de autónomos, además, el saldo medio deber ser igual o superior a 2.000 euros y un número de operaciones contable en venilla de inferior a tres semestralmente.
Depósitos: los depósitos de Kutxabank no se caracterizan por ser los más rentables del mercado. Por ejemplo, a un plazo de 12 meses la rentabilidad ofrecida es del 0,30% y 6.000 euros las ganancias son de 18 euros anuales antes de impuestos, poco más de 14 euros y para un periodo de tiempo de 6 meses el interés ofrecido es del 0,20%, muy por debajo de las rentabilidades que ofrecen otros bancos. iSantander a cuatro meses cuenta con un depósito al 1,30% y Openbank al 2% a tres meses y para largo plazo puede alcanzar el 0,80% y el 0,85% respectivamente.
Tarjetas: si en un principio la entidad se caracterizaba por no cobrar comisiones por mantenimiento de sus tarjetas, lo cierto es que ahora su política es distinta, pasando a cobrar por mantenimiento de sus tarjetas y condonando una parte (10 euros de un total de 20 euros), aunque al principio al tener domiciliada la nómina la condonación era total.

No hay comentarios: