miércoles, 22 de octubre de 2014

Muchos Barças.....

Champions League - Barça-Ajax: Afinan antes del Clásico (3-1)

El Barça venció al Ajax en un gran partido de Messi y Neymar, que llegan muy finos al Clásico. El equipo de Luis Enrique jugó un gran choque hasta que Luis E

Champions League - Barça-Ajax: Afinan antes del Clásico (3-1)
.

nrique decidió hacer los cambios. Ter Stegen volvió a la portería, apenas intervino y nada pudo hacer en el gol de los holandeses.

Eurosport
Ver foto
Lionel Messi of FC Barcelona celebrates after scoring his team's second goal
LA FICHA: 
3 – Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Rakitic, Mascherano, Iniesta (Rafinha, min. 76); Pedro, Messi (Munir, min. 66) y Neymar (Sandro, min. 61).
1 – AjaxCillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Klaassen, Zimling (Riedewald, min. 56), Andersen; Schöne, Sigthórsson (El Ghazi, min. 73) y Kishna (Milik, min. 46).
Goles: 1-0, min. 8, Neymar; 2-0, min. 24, Messi; 2-1, El Ghazi, min. 88; 3-1, Sandro, min. 90+4.
Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a Veltman, Van Rhijn, Pedro, Riedewald.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Champions League disputado en el Camp Nou ante 79.357 espectadores.
PERSONAJES:
Neymar: Continuó un día más con su idilio goleador y fue el encargado de abrir la lata. Como manifestó en la rueda de prensa previa, está “más suelto y más feliz” y eso lo está agradeciendo el Barcelona.
Messi: Más allá de polémicas sobre si decide o no los cambios, Leo ha recuperado su mejor nivel conLuis Enrique. No es el Ajax piedra de toque pero estuvo especialmente imaginativo y además de marcar, volvió a asistir. Llega en su mejor nivel al Clásico.
Ter Stegen: Después de tener dos errores contra el PSG, primera derrota del Barça en la temporada, volvió a ser titular y apenas tuvo trabajo. En el gol estaba vendido por lo que no se le puede criticar.
Van Rhijn: Dentro de la poca aportación ofensiva del Ajax, tuvo que ser el lateral diestro el que más peligro llevara sobre la meta del Barça. Dos disparos que aunque no cogieron portería, dieron un susto al Camp Nou.
NUDO:
Luis Enrique definió esta semana como interesante y su equipo fue especialmente eso contra el Ajax. Desde el prisma del aficionado azulgrana, fue bueno ver cómo Mascherano lideró el centro del campo (sabiendo que probablemente Busquets no esté en el Clásico), cómo Neymar volvió a demostrar su felicidad y cómo sus mejores futboolistas llegarán al Bernabéu especialmente finos.
Ver galería
.
Los goles del Barça llegaron a través de jugadas trenzadas, las mismas que podrían haber aumentado la diferencia en el marcador mucho más. Pero el choque dejó otros dos buenos detalles para Luis Enrique. Por un lado volvió Ter Stegen, que aunque apenas intervino, se olvidó sobre el césped de sus fallos en la pasada jornada de Champions.
Por el otro, cortó de raíz cualquier especulación sobre el poder de Messi en los cambios. ‘Lucho’ quitó a Leo cuando quedaba más de media hora y no hubo malas caras ni nada. El asturiano no ha entrado en estos juegos (polémicas, etc.) pero así evita que el debate fuera a más.
MOMENTOS: 
8’: 1-0. Neymar inaugura el marcador. Magnífica jugada del Barça en la que intervenieron varios jugadores y que finalizó el brasileño con un perfecto tiro cruzado.
10’: Messi controló dentro del área pero su disparo con la zurda se marchó por encima del larguero.
24’: 2-0. Messi abre brecha. Iniesta filtró un pase a Leo, que lanzó un disparo que Cillesen rozó pero no pudo atrapar.
29’: Trallazo de Pedro al palo tras una magnífica galopada de Messi.
39’: Iniesta arrancó en la medula, se fue de cuatro jugadores y solo la mano de Cillessen evitó que su vaselina se convirtiera en gol.
41’: Zimling consiguió lanzar el primer disparo del Ajax.
49’: Gol anulado a Messi por fuera de juego. El argentino estaba en posición antirreglamentaria cuando disparó Pedro y se aprovechó de esa situación para mandar el balón a la red.
52’: Gran jugada individual de Messi que acabó con el baló en el lateral de la red.
63’: A punto de marcar Piqué en propia puerta después de un mal despeje. El balón acabó en la parte superior de la red.
81’: Contragolpe del Barça que Munir no gestionó de la mejor forma posible y terminó con un disparo que se marchó fuera.
88': 2-1. El Ghazi recorta distancias. Después de una jugada embarullada, Ter Stegen no pudo evitar el tanto del Ajax.
90+4: 3-1. Sandro sentencia. Cuando el Ajax buscaba a la desesperada el empate, Sandro culminó perfectamente una contra.
NUESTRA OPINIÓN: 
Titubear contra el Ajax hubiera hecho zozobrar la confianza azulgrana antes del Clásico pero el partido fue todo tranquilidad hasta el postrero gol del conjunto 'ajacied', que hizo dudar al Camp Nou apenas unos segundos. Pero con los tres puntos y con una buena imagen antes de los cambios, ahora Luis Enrique puede centrarse completamente en un Clásico al que su pareja llega con la puntería y la conexión a un nivel magnífica.
ESTADÍSTICA:

No hay comentarios: