miércoles, 29 de octubre de 2014

El BBVA de limpieza....

BBVA gana un 37% menos y no cumple previsiones por los menores extraordinarios

Finanzas.com
En el trimestre, BBVA ganó 601 millones, cifra inferior a los 715 millones esperados por los analistas.
El BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.929 millones de euros hasta septiembre, el 37,3 % inferior al de un año antes, aunque si se descuentan los ingresos extraordinarios obtenidos entonces, la ganancia neta habría crecido el 43,2 %, hasta 2.277 millones, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el trimestre, BBVA ganó 601 millones, cifra inferior a los 715 millones esperados por los analistas.
De enero a septiembre de 2013, el BBVA se anotó importantes ingresos extraordinarios por la venta de sus negocios de reaseguro en España y de pensiones en México, Colombia y Perú, así como por la puesta en equivalencia de su participación en el banco chino CNBC.
Asimismo, la entidad destaca que el ratio de morosidad bajó por tercer trimestre consecutivo hasta el 6,1 % frente al 6,4 % de junio y al 6,7 % de septiembre de 2013, al tiempo que las coberturas se elevaron hasta el 63 % desde el 60 % de un año atrás.
El crédito a la clientela de todo el Grupo creció ligeramente, el 1,1 %, a cierre de septiembre, hasta alcanzar los 361.084 millones, mientras los depósitos se elevaron el 8,5 % y sumaron 329.610 millones.
La tasa de mora del grupo se situó en el 6,1% a cierre de septiembre, frente al 6,7% de un año antes y 28 puntos básicos menos que a 30 de junio. La cobertura, por su parte, aumentó hasta el 63%. Además, el saldo de dudosos se redujo un 7,9% respecto a la cifra de finales de septiembre de 2013, a tipos de cambio corrientes.
Excluyendo la actividad inmobiliaria, la tasa de mora del grupo se situó en el 4,3% (30 puntos básicos menos que un año antes), mientras que la cobertura alcanza el 64%.
El margen de intereses entre julio y septiembre fue el más elevado desde 2012, con 3.830 millones de euros (+7,8% interanual), y aumentó en todas las áreas de negocio respecto a un año antes. En el acumulado de los nueve primeros meses, se situó en 10.868 millones de euros, con un alza del 0,1%.
El margen bruto del tercer trimestre avanzó un 7,8% respecto al del mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 5.160 millones de euros, al tiempo que el margen neto generó 2.418 millones de euros, un 10,9% más.
El banco ha subrayado que ha continuado con su estrategia de costes diferenciada por regiones: contuvo los gastos en los países desarrollados, mientras que apoyó la expansión en los mercados emergentes.
Entre enero y septiembre, el margen bruto se situó en 15.592 millones de euros (-3%), mientras que el margen neto alcanzó los 7.546 millones de euros (-2,3%).
En el tercer trimestre, BBVA destinó 1.245 millones de euros a saneamientos crediticios e inmobiliarios, en línea con los dos trimestres anteriores y por debajo de los niveles registrados en 2013 (1.662 millones de euros de media al trimestre) y 2012 (2.357 millones de euros de media al trimestre).
Según las pruebas a la banca europea, BBVA alcanzaría en 2016 una ratio de capital CET 1 fully loaded (que asume los futuros impactos de la normativa) del 8,2% en el escenario adverso, lo que convierte a la entidad en "uno de los tres grandes bancos europeos" que supera el umbral del 8% en el ejercicio. A cierre de septiembre, la ratio core capital fully loaded se sitúa en el 10,1%.
Respecto a la actividad, el crédito bruto a la clientela alcanzó los 361.084 millones de euros entre enero y septiembre, con un alza del 1,1%.
En España y en los negocios mayoristas de Eurasia, el saldo total continuó descendiendo, aunque a menor ritmo. En cambio, el crédito creció a tasas interanuales de doble dígito en América del Sur, México, Turquía y Estados Unidos.
Por su parte, los depósitos de la clientela totalizaron 329.610 millones de euros, con un incremento del 8,5% respecto a un año antes y lo que se traduce en que continuaron creciendo en todas las geografías donde BBVA opera.
En cuanto al proceso de transformación digital del grupo, BBVA siguió adaptándose a las nuevas demandas de los clientes, en un entorno marcado por el creciente uso de dispositivos móviles y la irrupción de nuevos competidores.
Según ha explicado la entidad, el proceso es integral: abarca desde la infraestructura tecnológica, hasta el modelo de distribución, procesos y productos; incluye cambios en la cultura corporativa y fomenta el desarrollo de nuevos negocios digitales.
GANA 836 MILLONES EN ESPAÑA, UN 70,2% MAS.
En España, BBVA ganó 836 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 70,2% más que hace un año.
Según la entidad, la actividad bancaria en España vio una recuperación incipiente en la demanda de préstamos, pero aún no llegó a dar la vuelta al comportamiento del saldo medio total, que retrocedió un 5,6%, mientras que los recursos se impulsaron un 11,1%.
Todos los márgenes mostraron una variación interanual positiva en el trimestre. Así, el margen de intereses más las comisiones creció un 10,8%, hasta 1.321 millones de euros, apoyado en la caída del coste de los depósitos, al tiempo que el margen bruto avanzó un 1,0% y el margen neto fue un 5,9% superior, gracias a la caída de los costes.
La tasa de mora mejoró hasta situarse en un 6,2% en septiembre, con una cobertura del 44%, gracias al descenso de los créditos dudosos La actividad inmobiliaria en España continuó reduciendo la exposición neta a este sector, que acumula una disminución del 8,9% desde finales del año pasado. Entre enero y septiembre, el banco vendió 16.049 unidades (+10,2% interanual).
En las cuentas acumuladas hasta septiembre, el área aminoró las pérdidas un 29,1% interanual, con un resultado negativo de 598 millones de euros.

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