Lewis Hamilton logró su segunda victoria de la temporada -octava en las últimas diez carreras disputadas- tras un fin de semana perfecto. El vigente campeón del mundo dominó todas y cada una de las sesiones desde el viernes y en carrera no se dejó sorprender. En la salida defendió su pole y desde ahí fue administrando su ventaja con sus rivales. Ferrari intentó sorprender en boxes a los Mercedes adelantando las paradas de Sebasitan Vettel, pero esta vez Mercedes se llevó el gato al agua.Lo de Malasia no fue un espejismo, pero en China se ha restaurado el orden natural de la Fórmula 1. Mercerdes logró un nuevo doblete, pero no perdió de vista en sus retrovisores a los Ferrari de Vettel y de Raikkonen en una nueva carrera marcada por la estrategia.
El triunfo fortalece la posición de Hamilton comolíder de la clasificación, que con los 25 de esta carrera suma ya 68 puntos por los 55 de Sebastian Vettel y los 51 de Nico Rosberg.
La carrera terminó tras el coche de seguridad por un abandono de Max Verstappen por un problema mecánico en plena recta de meta y eso arruinó las opciones de Kimi Rakkonen de pelear por el podio con Sebastian Vettel. El finés se tuvo que conformar con la cuarta posición.
McLaren progresa
En cuanto a los españoles, Fernando Alonso consiguió el mejor resultado. El de McLaren pudo completar las 56 vueltas de la carrera (la mayor distancia recorrida en este año) y cruzó bajo la bandera de cuadros en decimosegunda posición. Fernando se benefició de un toque justo delante de él entre Pastor Maldonado y el otro McLaren de Jenson Button.
De esta manera, McLaren cumple el objetivo que se marcó para esta carrera y pudo acumular más kilómetros para el todavía verde MP4-30 y la unidad de potencia Honda. Antes de la carrera, Ron Dennis, el patrón del equipo de Woking, aseguró que para Montmeló, quinta prueba del Mundial y primera en Europa, esperan dar un gran paso al frente. De momento, han conseguido acabar con sus dos monoplazas en la misma carrera, algo que no pudieron lograron ni en Australia ni en Malasia.
Peor le fueron las cosas a Carlos Sainz. El madrileño optó por una carrera diferente y puso de inicio los neumáticos más duros. Sin embargo, cometió un trompo en las primeras vueltas y ya tuvo que ir a remolque durante toda la carrera. Para colmo, su Toro Rosso sufrió problemas en su caja de cambios que, si bien no le impidieron acabar la carrera, sí le hicieron perder un buen puñado de segundos cuando empezaba a ir rápido con el neumático más blando.
Roberto Merhi, por su parte, acabó último y lo hizo por detrás detrás de su compañero, Will Steven.
La próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 se disputa el próximo fin de semana en el circuito de Bahrein, el mismo donde Fernando Alonso ganó en su primera carrera como piloto de Ferrari.

No hay comentarios:
Publicar un comentario