Liberbank quiere controlar una gestora de fondos
Manuel Menéndez niega cualquier tipo de influencia tras la crisis de Banca Privada de Andorra
MIÉRCOLES 08 DE ABRIL DE 2015
El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ha mostrado la "vocación" de la entidad de contar con una gestora de fondos sobre la que tenga el control o una relación "muy estrecha" para mantener la actividad de estos productos tras la intervención de Banco Madrid. "Liberbank tenía un contrato con Banco Madrid y ahora buscará una solución para tener una gestora que mejore el servicio a los clientes", ha asegurado Menéndez al ser preguntado sobre si la entidad buscará un nuevo socio.
El consejero delegado de Liberbank ha aclarado que los fondos de inversión de Liberbank gestionados por Banco Madrid operan con "absoluta normalidad" y ha negado cualquier tipo de influencia tras la crisis de Banca Privada de Andorra (BPA).
Menéndez ha augurado que el crédito se mantendrá estable en 2015 y en 2016, salvo en el segmento de empresas, el único con expectativas de repuntar ligeramente. Menéndez ha indicado que la banca se enfrenta este ejercicio a una serie de retos, entre los que ha destacado el entorno de bajos tipos de interés que obligará a las entidades a ser más rentables y sostenibles.
"Estamos tratando de defendernos en este entorno compitiendo. Esperamos una evolución favorable del margen de intereses en 2015 de dos dígitos, al igual que en 2014", ha indicado, al tiempo que ha recordado que Liberbank es un banco líder en los territorios en los que está presente (Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha) y que está preparado para mejorar la rentabilidad y remunerar al inversor.
El crédito tardará en crecer
El segundo gran reto al que se enfrentará el sector es el de gestionar el desapalancamiento. En este sentido, ha indicado que la formalización del crédito vivo "va a tardar en verse crecer" y ha destacado que la banca trata de mantener la actividad de creación de nuevo crédito y competir entre ella para captar la inversión sana que vaya surgiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario