Somos llama a la movilización para evitar un 'tamayazo' en Oviedo
La formación convoca a los ciudadanos a acudir al pleno de investidura // Denuncia "presiones para impedir este necesario cambio democrático en la ciudad"
JUEVES 11 DE JUNIO DE 2015
“Los tamayazos son más propios de otras latitudes pero la ciudadanía tiene que estar vigilante y activa para que no se produzcan en Oviedo. Por eso llamamos a los ciudadanos y ciudadanas a defender el cambio por todos los medios democráticos posibles. Nos gustaría que las redes sociales sigan funcionando, que las asambleas del viernes sean muy participativas y, sobre todo, llamamos a una reunión cívica y masiva coincidiendo con la sesión de investidura del sábado 13, a las 18:00 horas, una sesión que ha sido antidemocráticamente cambiada de hora y que pretende realizarse a espaldas de la ciudadanía a la que ni siquiera se le permitirá verla a través de pantallas instaladas en la plaza del ayuntamiento tal y como hemos solicitado". Son palabras de Rubén Rosón, secretario general de Podemos en Oviedo y número dos de la candidatura de Somos encabezada por Ana Taboada. Rosón pretende alertar sobre la existencia presiones de “los que mandan y no se presentan a las elecciones” en lo que califica de un intento de "alterar la voluntad democrática de cambio expresada por los y las ovetenses".
Los últimos acontecimientos políticos han dejado en el aire el pacto que auparía a Taboada a la alcaldía de Oviedo. La situación de Gijón condiciona el futuro de las alianzas en la capital y la Agrupación Socialista (AMSO) ha colocado en manos de la FSA la decisión final de respaldar a Somos o permitir otros cuatro años de Gobierno del PP.
Con esta encrucijada, la candidatura de unidad popular ha convocado nuevas asambleas en los barrios este viernes a las siete de la tarde. Las reuniones informativas se celebrarán en los centros sociales de Trubia, Vallobín 2, Campomanes, La Corredoria, Colloto, Ciudad Naranco, Caces, La Tenderina y San Lázaro y tendrán como objetivo informar sobre las novedades en las conversaciones con IU y el PSOE y debatir la situación con los vecinos.
Las conversaciones con el PSOE están en punto muerto pero entre Somos e Izquierda Unida han continuado. En todo caso desde Somos Oviedo han denunciado la existencia de "presiones para impedir este necesario cambio democrático en Oviedo". La propia Ana Taboada ha manifestado que "si se truncara el diálogo sería por causas ajenas a los grupos que en este momento están inmersos en este proceso". "Por nosotros no va a quedar”, ha insistido la candidata. En este mismo sentido, se ha pronunciado Rosón: "Los que llevan mandando decenios en nuestro municipio sin presentarse a ninguna elección están presionando y moviendo todos los hilos posibles para que se reedite un gobierno del Partido Popular que, en Oviedo, es sinónimo de redes clientelares y negocios oscuros al servicio de unos pocos".
El número dos de Somos en la ciudad ha destacado la excepcionalidad de la situación. "Esta no es una sesión de investidura convencional en una ciudad democrática al uso. Se trata de poner fin a un gobierno de 24 años basado en el regalo de los servicios públicos que ahora son más caros e ineficientes, sueldos millonarios, despilfarro, lucro para unos pocos", ha insistido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario