Amistosos - ¿Qué le falta a Silva para liderar a España?
Con la retirada de Xavi Hernández y Xabi Alonso, directores de orquesta de España hasta el pasado Mundial, la entrada de David Silva en escena le posiciona como el relevo natural en la organización del juego de la Selección. Hasta el momento, el canario no ha conseguido brillar con España ni liderar el nuevo proyecto.
David Silva realizó un extraordinario partido en el amistoso que enfrentó a la Selección Españolacontra Costa Rica. El jugador del Manchester Cityestá llamado a comandar la nave de ‘La Roja’ en la resurrección, tras el fiasco del Mundial 2014.
A pesar de todo, aún no ha terminado de ser ese líder natural que España necesita sobre el césped. Quizás, por las lesiones y la irregularidad en su juego, no ha sido esa eterna promesa con la Selección. ¿Qué debe pasar para que Silva sea ese líder?
Confianza del seleccionador
Silva ha sido el gran perjudicado hasta la fecha en las decisiones de Del Bosque. Para el seleccionador, ha sido el miembro a ‘sacrificar´ cuando ha tenido que tomar decisiones trascendentales sobre el once del combinado nacional.
Sin embargo, Silva es, a ojos del seleccionador, una pieza clave en el futuro de ‘La Roja’ y no duda en convocarlo cada vez que España afronta alguna cita, ya sea en un enfrentamiento amistoso u oficial. Con menos ‘competencia’ por el relevo generacional, el canario tendrá más oportunidades de demostrar sus dotes como líder del combinado español
Los socios: Koke y Cazorla
Con ambos jugadores en el terreno de juego se entiende a las mil maravillas. En un sistema de juego con tres mediocampistas, las mejores opciones para Silva es tener la compañía de Santi Cazorla y Koke.
Con el asturiano, ante Costa Rica, quedó demostrado que ambos juegan en la misma sintonía. Combinaron en la mayoría de ocasiones, que acabaron con peligro para el guardameta Keylor Navas. El propio canario se encargó de dejarle un pase medido al jugador del Arsenal que obligó a al meta costarricense mantener toda la concentración.
Tener más incidencia con sus pases
A nadie se le escapa la precisión milimétrica con la que domina los pases hacia sus compañeros. El punto de mira del centrocampista anda últimamente afinado y de eso tiene que aprovecharse España.
Con el City, ha dejado un total de 7 asistencias en esta temporada, una cifra alejada de su mejor número alcanzado en la 2011/12, con un total de 15 asistencias. Desde su desembarco en laPremier League, lleva 46 pases de gol.
Presencia en el área
Aunque su zona natural es la medular del campo, en muchas ocasiones David Silva también ha actuado de delantero. Su llegada al área le ha hecho anotar 12 dianas esta temporada con el City, su mejor registro goleador con el equipo inglés. Con más presencia sobre esta zona del campo, Silva puede ser un killer inesperado, que rompa defensas rivales. No sería una nueva faceta para él y aportaría más potencial ofensivo al juego español.
Sin duda, David Silva es un jugador que goza de respeto tanto de los aficionados como de sus compañeros por su consistencia, fiabilidad y entrega sobre el terreno de juego. España necesita de su jerarquía como jugador grande, con una colosal trayectoria en la Premier.Cuando logre combinar los flecos que andan sueltos en la selección, será el director de orquesta que la nueva España necesita.




No hay comentarios:
Publicar un comentario