viernes, 22 de abril de 2016

El PSOE....sorpassado!

Metroscopia | La unión de Podemos e Izquierda Unida superaría al PSOE

La encuesta realizada por Metroscopia augura que esta posible alianza obtendría casi el 22% en unas nuevas elecciones en el mes de junio
  • El PP volvería a ganar las elecciones
  • El PSOE quedaría como tercera fuerza política
| |
Bolsamania | 22 abr, 2016 08:37iglesias garzon congreso
Si Izquierda Unida y Podemos terminasen realizando la alianza de la que tanto se ha hablado podría superar al partido de Pedro Sánchez en los hipotéticos comicios del último fin de semana de junio.
Metroscopia ha realizado un nuevo sondeo a más de 1.200 personas en el pasado mes de marzo y ha constatado que esta posibilidad podría hacer tambalear los cimientos del PSOE puesto que quedaría relegada a una tercera posición, lo que supondría un varapalo para Pedro Sánchez, según indica El País.
Lea también: Llamazares carga contra Podemos y su política de 'tierra quemada'
La encuesta arroja que si ambas formaciones llegan a unirse, tal y como podría pasar, obtendría hasta el 20,8% de los votos, unas décimas por encima del PSOE que llegaría a recoger el 20,1 de los votos de los españoles que estarían llamados a las urnas. Una cifra que podría dar un nuevo vuelco a la dirección del Partido Socialista. Cabe destacar que Metroscopia no suma los votos separados de Izquierda Unida y los de Podemos si no que ha preguntado a los encuestados directamente como una hipotética fusión entreambos partidos.
Ciudadanos llegaría a subir hasta cuatro puntos respecto a las últimas elecciones del pasado diciembre
El PP volvería a ganar con una gran diferencia
Pero si hay algo que se repite en todas las encuestas realizadas de cara a unos hipotéticas elecciones tras el bloque político que existe en España es que el Partido Popular volvería a ganar en las urnas. En esta ocasión, según Metroscopia obtendría el 29% del total de las encuestas.
Lea también: Vídeo | Podemos queda fuera de la Mesa de la Diputación del Congreso: PSOE y C's suman mayoría absoluta
La última vez que se realizó la misma encuesta el Partido Popular obtuvo el 28,7, con lo que subiría hasta tres décimas y se confirmaría y reafirmaría como principal fuerza política en España.
Por su parte, Ciudadanos llegaría a tener el 17,7%, casi cuatro puntos más que en las pasadas elecciones aunque ligeramente menos que en el sondeo publicado el 3 de abril. Por otra parte, el El 8% de los votantes del Partido Socialista en diciembre afirma que si se vuelven a celebrar unos comicios votarán esta vez a Podemos, un porcentaje que se eleva al 22% cuando se les cuestiona por su simpatía hacia una lista conjunta Podemos-IU.

No hay comentarios: