martes, 26 de abril de 2016

Verde suave..ganas de subir.

El Ibex abre con subidas: ¿encontrará impulso en los resultados y en la Fed hasta los 9.500?

La Reserva Federal (Fed) anuncia este miércoles sus decisiones de política monetaria
  • Este martes presenta Apple en EEUU, y en España un día después Santander
  • Los inversores también están pendientes de los nuevos debut bursátiles en España
| |
Bolsamania | 26 abr, 2016 08:09    
bolsa madrid ibex
  • 9.140,00
  • -1,01%-92,80
  • Max: 9.257,50
  • Min: 9.123,70
  • Volume: 232.568.912
  • MM 200 : 9.637,64
17:38 25/04/16
Los futuros de las principales bolsas europeas cotizan con leves ganancias, del 0,3%, a falta de una hora para la apertura de una jornada marcada por la temporada de resultados y por la reunión de la Reserva Federal (Fed), que comienza este martes aunque no será hasta este miércoles cuando se conocerá el resultado del encuentro.
En Asia, las principales bolsas han terminado con leves pérdidas, mientras que en el mercado de materias primas el petróleo cotiza con pequeñas ganancias y en el de divisas el euro/dólar se mueve plano en el entorno de 1,127 dólares.
En la jornada previa, el Ibex 35 cayó un 1,01% y se tomó "un respiro tras ver cómo el viernes pasado conseguía superar la resistencia de los 9.217 puntos", señala César Nuez, analista técnico de Bolsamanía. "A pesar de este descenso hay que tener en cuenta que las perspectivas técnicas de nuestro índice siguen siendo buenas. El volumen negociado ha sido bajo y seguimos pensando en una continuación de las subidas hasta las inmediaciones de los 9.500 puntos. No apreciaremos ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por encima de los 8.674 puntos", agrega el experto.
Lea también: Claves bursátiles de la sesión: atentos a la confianza en EEUU, Apple y a una nueva avalancha de resultados
Este martes y miércoles se reúne la Reserva Federal estadounidense y no será hasta que acabe esta cita cuando se conozca una de las referencias más importantes de la semana, el resultado del encuentro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), que decide sobre la política monetaria, por lo que la jornada de este lunes ha estado marcada por los importantes movimientos corporativos que se han conocido.
GRANDES MOVIMIENTOS CORPORATIVOS
La temporada de resultados avanza y este martes será el turno, después del cierre de Wall Street, de Apple. Antes, en Europa destacan las cifras de BP. La petrolera ha perdido 865 millones de dólares en el primer trimestre, en medio de los precios bajos del petróleo. Este miércoles publicarán Santander, Red Eléctrica e Iberdrola.
Además, cabe destacar el anuncio de Arabia Saudí, que sacará a bolsa parte de su petrolera estatal, Saudí Aramco, según ha confirmado el príncipe heredero Mohammed Bin Salman en una entrevista con la televisión Al Arabiya. El propio príncipe, número dos en la línea sucesoria, aseguró ya en enero en una entrevista con The Economist que el país se planteaba sacar a bolsa el 5% de la petrolera, y afirmó sentirse “entusiasmado” ante esta posibilidad.
En Estados Unidos, Gannett, la editorial de USA Today y otras publicaciones, ha lanzado este lunes una oferta de compra por su rival Tribune Publishing, que entre otras cosas edita Los Angeles Times o Chicago Tribune. En concreto, ha ofrecido 815 millones de dólares, incluyendo la asunción de la deuda de unos 390 millones de dólares.

No hay comentarios: