martes, 26 de abril de 2016

Telepizza de nuevo en el parqué...


Para mí...carílla!

Telepizza confirma en 7,75 euros por acción su salida a bolsa, en la parte baja del rango de precios

La capitalización bursátil de Telepizza será de unos 780 millones de euros
    | |
    Bolsamania | 26 abr, 2016 07:58            
    Telepizza confirma que el precio con el que volverá a cotizar en Bolsa el próximo 27 de abril será de 7,75 euros por acción, en la parte baja del rango de precios, según ha anunciado la compañía mediante un hecho relevante remitido a la CMNV, lo que supondrá una capitalización inicial de unos 780 millones de euros. Los títulos de la firma dejaron de cotizar en el parqué madrileño hace ahora casi una década.
    Telepizza fijó inicialmente su horquilla de precios entre 7 y 9,5 euros por título, pero después lo modificó y lo situó entre 7,75 y 8,75 euros. Este lunes Europa Press adelantó, y este martes la firma lo confirmó, que el precio de los títulos de la firma en su regreso a Bolsa se situarían en el rango bajo de la banda de entre 7,75 y 8,75 euros por acción establecida por la compañía, lo que significa valorar a la firma en 14 veces su ebitda, que este año se situará en 66 millones de euros, según el consenso del mercado recogido por Expansión.
    Lea también: Telepizza fija en 7,75 euros el precio al que regresará a Bolsa casi diez años después
    Telepizza dejó de cotizar en 2007 tras la finalización de la OPA de exclusión presentada por Foodco Pastries Spain, controlada por la familia Ballvé y los fondos de inversión Permira, tras pasar más de diez años en el mercado continuo, donde inició su andadura en 1996.
    La compañía vuelve ahora al parqué para captar unos 550 millones de euros, de los que 118,5 millones de euros procederán de una Oferta Pública de Suscripción (OPS), con la emisión de hasta 16,9 millones de acciones, y otros 431,5 millones de euros de una Oferta Pública de Venta (OPV).
    Lea además: George Soros planea entrar en Telepizza con su salida a bolsa
    TRES SALIDAS EN UNA SEMANA
    Además de Telepizza, Dominion y Parques Reunidos aterrizarán esta semana en la Bolsa con el objetivo de captar entre las tres un total de 1.225 millones de euros entre los inversores y darán el pistoletazo de salida a la oleada de estrenos y regresos al parqué durante la primavera.

    A partir de esta semana, los inversores estarán atentos a estos nuevos jugadores en el mercado bursátil, al que se incorporarán posteriormente Coca-Cola European Partners y Telxius, ya que ambas prevén comenzar a cotizar antes de que termine el segundo trimestre o a principios del tercero.

    No hay comentarios: