miércoles, 27 de abril de 2016

Incertidumbre...

El Ibex abre con leves subidas pese a la incertidumbre política

Los inversores evaluarán la noticia de que vaya a haber nuevas elecciones en España
  • El mercado también está pendiente de los resultados de empresas como Santander o Aena
  • La Reserva Federal (Fed) dará a conocer este miércoles su decisión de política monetaria
 |  |  
Bolsamania | 27 abr, 2016  08:16
bolsa madrid ibex
  • 9.283,00
  • 1,56%143,00
  • Max: 9.299,50
  • Min: 9.162,70
  • Volume:295.440.856
  • MM 200 : 9.627,38
17:38 26/04/16
Los futuros europeos cotizan con leves caídas antes de la apertura de una sesión cargada de referencias de todo tipo. En España, los inversores tendrán que evaluar el impacto de la prolongación de la incertidumbre política, ya que salvo sorpresa de última hora, habrá nuevas elecciones.
Además, el mercado tendrá la tarea de analizar los resultados de varias compañías del Ibex.Santander, a primera hora, ha anunciado un beneficio de 1.633 millones de euros en el primer trimestre, un 5% menos que el año anterior por el impacto en las cuentas de los tipos de cambio, en especial desde Reino Unido y Brasil. No obstante, la entidad ha batido las previsiones del mercado, que estaban en 1.500 millones.
Aena, por su parte, ha disparado su beneficio un 140% respecto al año anterior hasta alcanzar la cifra de 29,2 millones de euros. Por su parte, registra un fuerte crecimiento del tráfico en la red de aeropuertos del 14,4% hasta los 45,5 millones de pasajeros. Los analistas de Renta 4 habían previsto un incremento del 4,8%.
Red Eléctrica también ha publicado este miércoles sus cifras correspondientes al primer trimestre del año, con un beneficio de 173,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al ejercicio anterior. La partida de inversiones del grupo aumenta hasta los 277,5 millones por la adquisición del 50% de la empresa chilena TEN.
¿QUÉ HARÁ LA FED?
El mercado descuenta un 20% de posibilidades de una subida en junio, y buscará confirmación sobre ello
Por si no fuera poco, el mercado también estará pendiente de lo que haga la Reserva Federal (Fed), que a las 20:00 horas, a falta de dos horas para el cierre de Wall Street, dará a conocer sus decisiones de política monetaria. O, mejor dicho, los analistas estarán atentos a lo que diga en su comunicado, ya que no se esperan cambios pero será importante analizar el mensaje para calcular las probabilidades de una subida en junio.
"El mercado descuenta un 20% de posibilidades de una subida en junio, y buscará confirmación de que el reciente rally de la renta variable y la relajación de las condiciones financieras son suficientes para que Janet Yellen (presidenta de la Fed) mantenga con firmeza sobre la mesa una subida en junio", opina Andrea Ianelli, director de inversiones en renta fija de Fidelity International.
ASÍ VIENEN LOS MERCADOS
En Asia, las bolsas han vivido una jornada de leves caídas, mientras que en el mercado de materias primas el petróleo sube más de un 1% y en el de divisas el euro/dólar se mueve al alza hasta el cruce en 1,1304 dólares.
El Ibex 35 subió este martes un 1,56%. "Para las próximas sesiones lo más normal es que continúe con las ganancias hasta el nivel de los 9.550 puntos, precios de comienzos de año. Ahora podemos situar el primer nivel de soporte en los 9.123 puntos, mínimos de la sesión del lunes. No volveremos a ver una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por debajo de este nivel de precios", señala César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

No hay comentarios: