jueves, 21 de abril de 2016

SuperMario firme.......

En directo | Draghi mantiene su política monetaria expansiva pese a las críticas de Alemania: 'Obedecemos la ley, no a los políticos'

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) recuerda que el mandato es para toda la zona euro, no sólo para Alemania
  • La institución acaba de anunciar que ha decidido mantener los tipos de interés en el 0%
  • Draghi defiende las medidas implementadas desde 2014 y su impacto en el crecimiento y en la inflación
  • El banquero italiano reconoce que puede volver la deflación en los próximos meses
 |  |  
Bolsamania | 21 abr, 2016  14:01
draghi bce abril
Bolsamanía sigue en directo la comparecencia de Mario Draghi, tras la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) en la que se ha decidido mantener los tipos de interés en el 0% (se rebajó a ese nivel el pasado 10 de marzo).
Draghi ha comparecido días después de las críticas escuchadas desde Alemania, especialmente del ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ante lo que ha reivindicado la independencia de la institución y ha defendido sus políticas monetarias, similares a las de otros bancos centrales, y que han permitido evitar la deflación y un impulso al crecimiento.
Aun así, todos los analistas lo que esperaban era saber si se pronunciaba sobre la posibilidad de reducir los tipos de operaciones principales de financiación (los de referencia del BCE) hasta terreno negativo en los próximos meses, ya que desde el 10 de marzo están en el 0,0%. Preguntado por ello, ha evitado hablar de futuro y se ha limitado a comentar su opinión sobre los tipos de facilidad de depósito, que llevan un año en negativo (ahora están en el -0,4%) para asegurar que no hay un impacto negativo en los bancos y que "la experiencia ha sido ampliamente positiva".
 16:21
bolsa madrid ibex

El Ibex lucha por evitar las pérdidas tras escuchar a Draghi

El Ibex 35 cotiza con leves ganancias después de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y del discurso del presidente, Mario Draghi, frente a los retrocesos en torno al medio punto en el resto de las principales bolsas europeas. El selectivo español disfruta de un impulso de los bancos.

No hay comentarios: