lunes, 25 de abril de 2016

Macutazos?

¿Ínigo Errejón al PSOE? Las redes arden con esta posibilidad

Tras un artículo de opinión publicado por Carlos Sánchez en El Confidencial
  • La posición de Iglesias es incompatible con la construcción de nuevas mayorías
  • De carácter transversal que reclama Errejón
  • La confluencia con IU cabará empujando a Errejón y a los suyos al PSOE tarde o temprano
| |
Bolsamania | 24 abr, 2016 10:39
¿Cambiará Ínigo Errejón Podemos por el PSOE? Las redes sociales están ardiendo de comentarios ante esta posibilidad, que muchos consideran irreal.
El debate ha surgido tras un artículo de opinión publicado este domingo por Carlos Sánchez en El Confidencial bajo el título "La inevitable marcha de Errejón al PSOE". En su opinión, "la posición de Iglesias es incompatible con la construcción de nuevas mayorías de carácter transversal que reclama Errejón". Para Sánchez, la confluencia que busca Pablo Iglesias con Izquierda Unida para las próximas elecciones, con el objetivo de adelantar al PSOE, "acabará empujando a Errejón y a los suyos al PSOE tarde o temprano".
Según este artículo de opinión, Podemos terminarán siendo un partido liderado únicamente por Pablo Iglesias y "dejará de ser el gran contenedor ideológico en el que cabe toda la izquierda -heredero intelectual del 15M- para ser simplemente un partido cesarista en línea con lo que lleva en las venas el pequeño Robespierre".
ÏNIGO ERREJÓN HABLA DE TODOS LOS TEMAS EN TELEVISIÓN
Sobre la posible confluencia de Podemos con IU, Errejón comentó que "si hay voluntad política, las fórmulas concretas se pueden encontrar"
Sobre la posible confluencia de Podemos con Izquierda Unida, Errejón comentó que "si hay voluntad política, las fórmulas concretas se pueden encontrar". En su opinión, "las sopas de siglas" no son la mejor opción. También señala que Podemos debe seguir liderando el frente de izquierdas si hay nuevas elecciones.
"La Ley Electoral ha causado estragos. Izquierda Unida ha tenido casi un millón de votos y sólo dos diputados. Lo que la Ley Electoral ha estropeado, nosotros lo debemos arreglar", señaló. "Si hubiera elecciones, estaríamos asistiendo a una especie de segunda vuelta. Nosotros concurriríamos con las mismas listas".
Tenemos que conciliar entre la amistad y la política, no estamos de acuerdo en todo, dijo sobre Pablo Iglesias. "Nunca he pensado en abandonar la política" por las tensiones con Pablo. "Siempre hemos estado de acuerdo en lo esencial, qué hacer con los 5 millones de votos que hemos recibido".

No hay comentarios: