jueves, 28 de abril de 2016

Rafa abanderado....

Nadal será el abanderado de España en Río

EFE 
Madrid, 27 abr (EFE).- Rafa Nadal será el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Río que se celebrarán del 5 al 21 de agosto próximo, según decidió este miércoles por unanimidad la junta de Federaciones Olímpicas del Comité Olímpico Español (COE), reunida en la sede de este organismo.
El tenista mallorquín ya fue designado para portar la bandera española en la inauguración de Londres 2012, aunque una lesión de rodilla le obligó a renunciar a su participación y el abanderado fue el jugador de baloncesto Pau Gasol.
Nadal, que acumula 14 victorias en torneos del Grand Slam y hace unos días se hizo con su noveno título en el Conde de Godó de Barcelona, vivirá en Río su tercera experiencia olímpica después de haber competido en los Juegos de Atenas 2004 y de ganar la medalla de oro en Pekín 2008
El presidente del COE, Alejandro Blanco, explicó que la Comisión permanente del Comité Ejecutivo decidió por unanimidad plantear a la junta de Federaciones Olímpicas la elección de Nada para encabezar la delegación española en Río y que ésta ha aceptado hoy la propuesta también por unanimidad.
"El abanderado representa lo mejor del deporte español y es difícil elegir a uno por los grandes resultados a nivel mundial, pero en este caso hablar Nadal es fácil. Va más allá de lo que es un deportista y estábamos en deuda con él", dijo Blanco tras la reunión de la junta y durante el acto para conmemorar que faltan cien días para los Juegos de Río.
El presidente del COE agregó que aunque "es muy difícil elegir al abanderado porque hay grandes deportistas", Nadal "se ha convertido en una leyenda como persona, por sus hechos y por resultados"; es el que "mayor atención ha concitado" y "ha sido el mejor representante de la marca España".
"Es el gran abanderado que va a llevar España a Río y cuando desfilen los casi 300 deportistas con Rafa a la cabeza todos nos sentiremos enormemente orgullosos. Media España llorará con Rafa desfilando", afirmó.
Blanco se expresó así durante la inauguración del contador que mostrará en la fachada del COE los días que restan para el comienzo de Río 2016, en el que participó también el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, junto a varios deportistas y los presidentes de RTVE, José Antonio Sánchez, y la empresa patrocinadora de ADO, Jerome Boesch.
"Es un día especial y con el tiempo reconoceremos el significado de lo que hoy ponemos en marcha. Son momentos de proyecto, de ilusión y de retos, porque algunos todavía se están clasificando. Es el momento previo a la verdad. Los juegos de Río seguirán reeditando los éxitos del deporte español", auguró.
Su homólogo en el CSD, Miguel Cardenal, expresó su deseo de que "que estos cien días sean de salud para nuestros deportistas", para que "sean buenos los resultados de los que aún tienen la clasificación pendiente" y para que "conduzcan a estar sonriendo en la ceremonia inaugural".
"Qué importante es y ha sido el ADO en las participaciones España para dar cobertura a nuestro deportistas sin tener otras preocupaciones económicas", añadió Cardenal, quien agradeció la aportación de las empresas al programa, especialmente en "este ciclo complicado en el plano económico".
Antes de poner en marcha el contador que descontará los días para Río, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, explicó que la programación de la corporación "será la más espectacular de todas las olímpicas de nuestro país" y el presidente de Danone, Jerôme Boesch, reafirmó su compromiso con ADO y avanzó iniciativas para ofrecer formación a los deportistas del programa

No hay comentarios: