martes, 26 de abril de 2016

Esperando a la FED....

La Fed mantendría las tasas de interés esta semana

Podría cambiar su perspectiva sobre la economía para reflejar condiciones más benignas
  • De esta manera dejan el camino avierto para futura alzas de los fondos federales
  • La Fed incrementó su tasa de política monetaria en el pasado diciembre por primera vez en una década
federal reserve, fed, usa,
Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrían sin cambios las tasas de interés cuando se reúnan esta próxima semana.

Tal y como recoge Reuters, la Fed incrementó su tasa de política monetaria en diciembre último por primera vez en una década, cuando la volatilidad de los mercados finalmente se calmó tras los fuertes temores sobre la economía de China.
De manera similar, este inicio de año los mercados sufrieron con los temores sobre la desaceleración de la economía mundial y por las débiles ganancias corporativas en Estados Unidos, lo que moderó las expectativas de más alzas, por lo que las autoridades del banco central podrían ser cuidadosas en enviar un mensaje muy fuerte sobre un inminente endurecimiento monetario.
El comercio externo, las ventas minoristas y los temores sobre la economía China son las razones por las que Yellen se muestra cauta
Lea también: En directo | Las actas de la Fed muestran división sobre la conveniencia de subir tipos en abril
Algunos funcionarios de la Fed se muestran cautelosos debido a la fuerte caída de los mercados bursátiles a inicios de año y por los débiles datos económicos del primer trimestre en Estados Unidos.
Se necesitarán señales concretas de una mayor inflación y crecimiento antes de que el FOMC, el panel del banco central que fija la política monetaria, continúe con el sendero gradual hacia niveles más normales de tasas de interés.
Lea también: EEUU enfrentará una nueva recesión el próximo año, advierte el magnate millonario Sam Zell
CAUTELA
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, se mantiene cauta con las nuevas alzas en el segundo semestre. Alguna de las razones es por la debilidad en las ventas minoristas y el comercio externo y los temores sobre la economía de China, a pesar de que la economía de EEUU esté creando empleo.
Los mercados ya anticipaban ese enfoque, al no ver opciones de un aumento de los fondos federales en la reunión del 26 y 27 de abril, y otorgando sólo una en cinco las probabilidades de una decisión en el próximo encuentro del 14 y 15 de junio.

No hay comentarios: