martes, 26 de abril de 2016

Manualillos de Inversión ( 1 )

La resistencia de los 9.210 se hace fuerte

     
En el comentario del pasado viernes hablábamos del proceso de dudas que se tenía que abrir a partir de ahora, una vez que se había alcanzando la importante resistencia de los 9.210 puntos. Y eso es precisamente lo que está ocurriendo en estos momentos. Parece que los compradores no están dispuestos a entrar en el mercado a estos precios pero realmente tampoco están dispuestos a recoger beneficios de la subida anterior, dejando de esta manera un movimiento de lateralización en el selectivo español muy estrecho y que va a tener que resolverse en una dirección u otra. Sin embargo, es posible que tengamos que esperar todavía una sesión o dos adicionales para averiguar quien se lleva el gato al agua.
De momento podríamos pensar que la resistencia es tan clara que vamos a romper por la parte inferior. Sin embargo, todavía no hemos alcanzado realmente la parte superior del canal bajista iniciado este verano, por lo que podríamos ver primero un 9.300 antes de girarnos definitivamente a la baja. Pero por otro, podemos pensar que con una sesión de infarto mañana, con reunión de la FED, resultados de Facebook más el descuento de los de Apple que conoceremos tras el cierre de la sesión de hoy, puede hace que los inversores opten por la opción más conservadora y decidan recoger beneficios ante la próxima señal de debilidad.

Sea el que sea el escenario que tome el mercado, mi mejor recomendación pasa por no adelantarse a los acontecimientos. Mantengámonos pacientes y escuchemos al mercado. Un cierre por debajo de los 9.115 puntos será la forma de decirte que ha comenzado la recogida de beneficios, mientras que una ruptura de la resistencia de los 9.220 puntos filtrada por dos cierres consecutivos por encima de la parte superior del canal bajista, será la manera que tendrá el mercado de decirte que el festival alcista del IBEX 35 continúa. El problema radica en que estamos hablando de una línea tendencial con pendiente negativa y por lo tanto el tiempo juega en contra y pronto ese 9.300 se convertirá en un 9.220. Entonces el juego del despiste se pondrá verdaderamente interesante.
Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

No hay comentarios: