lunes, 25 de abril de 2016

Sin rumbo claro...

El Ibex 35 abre sin dirección clara: ¿prolongará las subidas hasta los 9.500 puntos?

El selectivo español cae un 3,26% en el año, pero sus perspectivas técnicas son positivas
  • Las bolsas asiáticas han vivido una jornada de caídas superiores al medio punto
  • La semana está marcada por la temporada de resultados y la Fed
| |
Bolsamania | 25 abr, 2016 07:56
bolsa madrid ibex
  • 9.197,20
  • 0,55%50,00
  • Max: 9.218,70
  • Min: 9.120,60
  • Volume: -
  • MM 200 : 9.648,23
17:38 21/04/16
El Ibex 35 ha abierto sin dirección clara la sesión de inicio de una semana que estará marcada por la temporada de resultados empresariales y por la reunión de la Reserva Federal (Fed). El selectivo ha comenzado a cotizar en negativo para rebotar y moverse con tímidas alzas, casi plano.
En concreto, desde el punto de vista empresarial, en España publicarán las cifras del primer trimestre nombres propios como Santander, Aena, Iberdrola, BME, CaixaBank, BBVA o Telefónica. Además, harán lo propio importantes firmas de Wall Street como Apple o Facebook.
El Ibex cerró el viernes por encima de la resistencia de los 9.217 puntos lo que es una muy buena señal que nos hace pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 9.500
Lea también: Claves bursátiles de la sesión: atentos al IFO de Alemania y a los resultados empresariales
Los bancos centrales también volverán a ser protagonistas. Una semana después de que se reuniera el Banco Central Europeo (BCE), hará lo propio la autoridad monetaria de Estados Unidos. Los analistas no esperan un cambio en los tipos en abril, aunque estarán atentos al mensaje del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) del miércoles para anticipar las próximas decisiones de la institución que preside Janet Yellen.
"Cualquier indicación en este sentido generará tensión en los mercados de renta variable y de bonos estadounidenses, que como es habitual se trasladará al resto de mercados financieros mundiales", señalan los analistas de Link Securities.
Lea también: Draghi mantiene su política monetaria expansiva pese a las críticas de Alemania: 'Obedecemos la ley, no a los políticos'
Un día después, se conocerá el resultado de la reunión del Banco de Japón, en un mes en el que su gobernador, Haruhijo Kuroda, ha asegurado que el banco central está preparado para nuevos estímulos.
En España, la atención está en el terreno político, ya que este lunes el Rey Felipe VI inicia su tercera ronda de consultas a los líderes de los diferentes partidos con representación en el Congreso para conocer si es posible un acuerdo antes de convocar elecciones.
Lea también: El sector financiero hace saltar las alarmas sobre los bancos centrales
ASÍ VIENEN LOS MERCADOS
El Ibex 35 cerró el viernes con ganancias del 0,39% y la semana con un alza del 4,31%, lo que refuerza el aspecto técnico positivo del selectivo español. "El índice finalizó la sesión por encima de la resistencia de los 9.217 puntos lo que es una muy buena señal que nos hace pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 9.500 puntos", explica César Nuez, analista técnico de Bolsamanía. "Creemos que es cuestión de días que nuestro índice se ponga en positivo y es que a día de hoy ya sólo baja un 3,26% desde que comenzara el año", añade el experto.
En Asia las bolsas han vivido una jornada de pérdidas en torno al medio punto. En el mercado de divisas, por su parte, el euro/dólar arranca la jornada con leves subidas hasta el cruce en 1,1243 dólares. En el caso del petróleo, los futuros amanecen con caídas de más del 1%.

No hay comentarios: