jueves, 21 de abril de 2016

,Manualillos de Inversión( 1 )

ZONA DE TRADING

El golpe definitivo en el Ibex


Tras leer este artículo, quizás estemos a unas horas del momento de claudicación de los bajistas. El pasado viernes le adelanté que desde mi punto de vista no habría acuerdo en Doha y que ello provocaría bajadas significativas, teniendo los 7.400 puntos en el horizonte para nuestro selectivo. En los primeros compases de la sesión del lunes así fue, con un crudo cayendo en picado pero que "misteriosamente" se dio la vuelta y cerró incluso por encima de la apertura, provocando un movimiento de vuelta tremendamente alcista y rebotando sobre su directriz.
Dicho esto, si veía semanas atrás que la forma de la corrección, tras perder por primera vez los 8.570 puntos que anuncie el pasado agosto, no era la esperada y que por tanto pensaba que esto era (o es) una pequeña recuperación para volver a caer, incluso perforando los últimos mínimos, pues parece que mi último pronóstico, a la espera de Draghi a las 14:30, tiene fecha de caducidad, aunque si fuera historiador de gráficos nunca me equivocaría, pero de eso ya tenemos unos cuantos.
Siguiendo con el análisis, si la banca nunca ha gustado para posicionarse últimamente, ayer vimos como ella fue la que nos catapultó, mandando una vez más el BBVA (el Santander ya le dije varias veces que ha perdido su puesto). Lo que me invita a pensar que el panorama puede ser muy alcista es ni más ni menos el hecho de que BBVA haya superado su bajista de medio plazo, por tanto, turno ahora es de superar el Ibex la barrera de los 9.220 puntos y encaramarse hacia los 9.545 puntos.
Piense que en esta recuperación ha habido mucho inversor que liquidó posiciones, por tanto la subida si se termina produciendo es sin mucho equipaje y de las que no dará tiempo a apuntarse si se pestañea. Por si fuera poco, tenemos al EuroStoxx superando máximos de los últimos 3 meses y con una superación de neckline en posible hchi. inRead invented by Teads
El mes de abril no suele fallar a la renta variable y nos quedan 6 sesiones, así que señor Mario, un poquito de por favor.
EuroStoxx 50

No hay comentarios: