martes, 19 de abril de 2016

Resultados de Podemos en Asturias..

Más de 5.000 "inscritos activos" votaron en la consulta de Podemos en Asturias

La formación morada destaca la alta participación y el rechazo al acuerdo entre socialistas y Ciudadanos
Luis Ordóñez

LUIS ORDÓÑEZ

LUNES 18 DE ABRIL DE 2016
Un total de 5.524 personas participaron desde Asturias en la consulta llevada a cabo por Podemos sobre si deberían prestar o no su apoyo a un acuerdo de gobierno basado en el pacto previo entre PSOE y Ciudadanos o si deberían impulsar otro acuerdo sin los naranjas que se basara en un entendimiento con IU y formaciones nacionalistas. No se conocen datos sobre los resultados a nivel autonómico pero en la escala estatal el saldo ofrece pocas dudas: el rechazo al acuerdo entre Pedro Sánchez y Albert Rivera sumó un 88,23% de los sufragios mientras que el respaldo a una alternativa "a la valenciana", como la han definido en Podemos, recogió un 91,79% de votos positivos.
A través de un comunicado, el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, señaló que los datos de participación de la consulta interna en Asturias habían sido los "más altos del Estado" ya que el número de votantes supone "el 76’44% de los inscritos activos en Asturias". El adjetivo de "activos" es crucial en esta valoración ya que la página web del partido morado en Asturias mantiene como cifra de inscritos un total de 13.709 participantes en los círculos de la región a fecha del 17 de febrero. El 100% de los inscritos activos que han participado en la consulta sería de 7.268, poco más de la mitad.
Daniel Ripa señaló que le gustaría “que el PSOE, donde solo votaron 93.000 personas, preguntase a sus votantes si querían un gobierno con Podemos o con Ciudadanos” y ha criticado también la consulta “inexistente” de C’s. Para el secretario general de Podemos Asturies “la mano sigue tendida a un gobierno que afronte cuestiones que para nosotros son fundamentales” e instó al PSOE a que abandone su intento de formar gobierno junto a Ciudadanos porque "solo puede entusiasmar a las grandes empresas que operan en paraísos fiscales".

No hay comentarios: