jueves, 28 de abril de 2016

Futuros en rojo.....

Los futuros anticipan caídas en Europa: ¿frenará el Ibex sus alzas con la política?

El Ibex subió un 0,53% en la jornada del miércoles y sus perspectivas técnicas son positivas
  • El selectivo español tiene su siguiente nivel clave en los 9.544 puntos
  • El impasse político podría seguir dejando incertidumbre al mercado
 |  |  
Bolsamania | 28 abr, 2016  08:08 -
bolsa madrid ibex
  • 9.332,60
  • 0,53%49,60
  • Max: 9.360,20
  • Min: 9.277,00
  • Volume:306.651.803
  • MM 200 : 9.616,49
17:38 27/04/16
Los futuros cotizan con retrocesos en torno al medio punto antes de la apertura de una jornada en la que los inversores seguirán mirando a la agenda política y a la prolongación, casi segura, de la incertidumbre política por la celebración de nuevas elecciones. Además, tendrán que incorporar a sus análisis los resultados de importantes empresas y las reuniones de la Reserva Federal (Fed) y del Banco de Japón.
La Fed mantuvo los tipos sin cambios este miércoles, en el rango entre 0,25% y 0,5% en el que están fijados desde diciembre, tras la primera subida en casi una década. El banco central constató que la economía se desacelera pero que el mercado laboral sigue recuperándose, mientras que la inflación está aún lejos del objetivo del 2%. Asimismo, reitera que la normalización del precio del dinero dependerá de la evolución macroeconómica.
Por su parte, el Banco de Japón también ha dejado constante su política monetaria, a pesar de que su gobernador, Haruhiko Kuroda, había asegurado en las últimas semanas que el banco central estaba preparado para nuevos estímulos. El Nikkei japonés se desploma más de un 3%, el Shanghai chino se deja casi un 1% y el Hang Seng de Hong Kong consigue evitar las pérdidas.
RESULTADOS: BBVA, CAIXABANK...
El beneficio de BBVA ha descendido en el primer trimestre, en comparación con el año anterior, un 53,8% hasta situarse en la cifra de 709 millones de euros, frente a los 824 millones de euros que anticipaban los expertos. "Los resultados del trimestre están afectados por varios factores, como el impacto de la evolución del tipo de cambio, los menores resultados de operaciones financieras y la ausencia de operaciones corporativas", asegura la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
CaixaBank también ha presentado los resultados del primer trimestre este jueves, con un beneficio de 273 millones de euros, lo que supone un descenso del 27,2% respecto a los tres primeros meses del año anterior, que 'incluía singulares' asociados a la integración de Barclays Bank en España y SAU entre otros, según informa la entidad. El mercado había anticipado un beneficio de 293 millones de euros, según el consenso de analistas de Bloomberg.
El mercado también estará pendiente de la evolución, en su segundo día en bolsa, de Telepizza y Dominion, que en su estreno este miércoles cayeron un 19,35% y un 5,84% respectivamente. Este viernes debuta Parques Reunidos, que ha fijado el precio en 15,50 euros por acción, en el rango inferior de la banda orientativa fijada precisamente entre 15,5 euros y 20,5.
ASÍ VIENEN LOS MERCADOS
En el mercado de materias primas, el petróleo cotiza con retrocesos superiores al medio punto, mientras que en el de divisas el euro/dólar avanza hasta el cruce en 1,1349 dólares.
El Ibex subió este miércoles un 0,53%, y "continúa con su escalada alcista en busca de los niveles de comienzos de año situados en los 9.544 puntos", señala César Nuez, analista técnico de Bolsamanía. "La superación, este martes, de los 9.217 puntos nos muestra la fortaleza actual de las compras y nos hace pensar en un ataque a la media de 200 sesiones, promedio que como sabemos separa a grandes rasgos la tendencia bajista de la alcista. Por debajo el primer nivel de soporte se encuentra en los 9.123 puntos. No apreciaremos ni la más mínima complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios", agrega el experto.

No hay comentarios: