viernes, 28 de agosto de 2009

Caída más suave.

Los precios bajan....pero menos.


El IPCA entró en negativo en marzo El IPC armonizado suaviza su caída hasta el -0,8% en agostoEl IPCA moderó así su caída en el octavo mes del año, aunque ya encadena seis meses en negativo, después de que en julio situara su tasa interanual en el -1,4%.

Madrid.- El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España situó su tasa interanual en el -0,8% en agosto, lo que supondría un aumento de seis décimas, ya que en el mes de julio esta variación fue del -1,4%, según el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPCA moderó así su caída en el octavo mes del año, aunque ya encadena seis meses en negativo, después de que en julio situara su tasa interanual en el -1,4%, la tasa más negativa alcanzada en toda la serie histórica de este indicador, que arranca en enero de 1997.

El IPCA entró por primera vez en negativo el pasado mes de marzo.
La tasa anual del IPC armonizado suele coincidir -apenas varía en alguna décima- con la del IPC general, cuya evolución del mes de agosto se publicará el próximo 11 de septiembre.

En marzo la inflación española entró por primera vez en negativo, pues desde 1961, año en el que se inicia la serie, nunca se había experimentado una tasa negativa de crecimiento de los precios.

El dato definitivo se conocerá el día 11
El IPC armonizado, que sirve después a Eurostat para incorporarlo al cálculo del índice de inflación en la Unión Europea, proporciona un avance de cómo evolucionaron los precios en España durante el mes de agosto.

Índice de… Indicador Adelantado del IPCA español IPCA español
Agosto 2009 28 de agosto 11 de septiembre
Septiembre 2009 29 de septiembre 14 de octubre
Octubre 2009 29 de octubre 13 de noviembre

Su publicación responde a la política de Eurostat y del Banco Central Europeo (BCE) de ofrecer datos equiparables en tiempo y calidad a los producidos en Estados Unidos.

El indicador adelantado se calcula utilizando el mismo procedimiento que el empleado para el Indice de Precios de Consumo Armonizado, pero utilizando diversos métodos de modelización estadística para estimar la información de la que aún no se dispone en el momento de su publicación.

El INE recordó que la información que proporciona el indicador adelantado es únicamente orientativa, por lo que no tiene que coincidir necesariamente con el dato definitivo, que se dará a conocer el próximo 11 de septiembre. (Ep)

VN:F [1.4.6_730]
Votación: 0.0/5 (0 votos recogidos)
INE, Instituto Nacional de Estadística, ipc, IPCAInformación Relacionada
•El IPC cae una décima en junio situándose en el -1%
•El IPC cae siete décimas en mayo y marca un mínimo histórico
•Las ventas minoristas caen un 4,6% en julio y el empleo, un 4,7%
28 - Agosto - 2009 :.: Vista 64 veces, 64 pertenecientes al día de hoy




Comparte :: :: Imprime :: :: PDF :: Deja tu comentario
Haz clic para cancelar la respuesta.


Nombre (obligatorio)

e-Mail (no será publicado) (obligatorio)

Website




Newsletter Negocios.comLo mejor de Negocios.com en tu e-MailRecibe gratis, cada dia, en tu mail los mejores temas de la edición impresa de La Gaceta de los Negocios y las principales noticias economícas del día.Acepto la politica de privacidadEjemplo lo Más ...... visto hoy ... visto siempre.. comentadoClientes estudian demandar a la banca por los swaps (42)'Low cost' en quiebras: CreditServices busca negocio en las bancarrotas (21)¿El Estado pagará por Afinsa y Fórum? (19)La CNMV vuelve a negar su competencia en el control de Fórum y Afinsa (10)El Pocero de Fuenlabrada pierde a su principal financiador (7)Divorciados de 45 a 50 años vuelven a casa de sus padres (7)Aguirre consigue un pacto para colocar a un presidente de su elección (6)El consorcio liderado por Sacyr se adjudica la ampliación del Canal de Panamá (6)El BCE mantiene los tipos en el 1% y pone fin a los recortes (5)El FMI mejora su previsión por primera vez desde que empezó la crisis (5)
Muchos 'cazagangas' y la mitad de las ventas frente a los años del 'boom' Las regiones con más paro superan la tasa media de temporalidad y 'mileurismo' La contratación de futuros y opciones roza ya su récord histórico anual El síndrome postvacacional ataca otro año más La economía se contrajo un 4,2% hasta junio, la mayor caída de la historia Microseguros para pobres, un nicho a explotar por las aseguradoras "La piratería es un problema que en España está más acentuado" Otoño caliente El PIB de EEUU no logra dar a la bolsa la energía necesaria para subir El IPC armonizado suaviza su caída hasta el -0,8% en agosto ¿El Estado pagará por Afinsa y Fórum? Clientes estudian demandar a la banca por los swaps Muchos 'cazagangas' y la mitad de las ventas frente a los años del 'boom' El saneamiento de Jazztel puede dejar corta el alza del 91% en el año La reestructuración en banca podría afectar a 75.000 trabajadores Telepizza entra a competir en el negocio de las hamburguesas El Pocero de Fuenlabrada pierde a su principal financiador El canon digital y los problemas de crédito asfixian a las pymes de la informática Los tres desafíos del nuevo móvil N97 de Nokia Los depósitos estrella de la banca, en época de tipos bajos Hablamos de ...Aerolíneas Banca Banco de España Banco Santander BBVA BCE beneficios Bolsa Brent Caja Madrid Cajas de ahorros Celestino Corbacho CEOE CNMV Crisis Desempleo Diálogo Social Dow Jones EEUU Elena Salgado El pulso de la bolsa Empleo ERE Euribor Frob Fusiones General Motors IBEX 35 INE Inversión Morosidad Nikkei Opel Paro Petróleo PIB Plan 2000E Resultados Rumores de la Bolsa Sector automovilístico Telefónica Texas Tipos de interés Vivienda Wall StreetComunidad¿Ya eres miembro?

Login


Conéctate mediante Facebook:
Últimos visitantes
ver más...
Powered by
Sociable!Más Notícias
Portada»Reyal Urbis reduce un 79,2% sus pérdidas a junio - 28/8/09Almunia dice que España tardará un año más en salir de la crisis - 28/8/09 Aviso LegalQuiénes SomosContactoPublicidadMapa del SitioAlta NewsletterCopyright © 2009 Negocios.com. todos los derechos reservados.

No hay comentarios: