jueves, 20 de agosto de 2009

Veremos Off-Shore en Asturias ?

Creo que sí......

Destacamos 20.08.2009 17:27

Sector eléctrico. Reino Unido convoca un concurso de energía eólica marina
20.08.2009 10:13 (AHORRO CORPORACION)

El periódico Cinco Días vuelve a anunciar que Reino Unido ha sacado a concurso la instalación de 25.000MW de energía eólica marina -aproximadamente diecisiete veces más que la potencia existente en la actualidad el nivel mundial-. Esta licitación fue hecha pública a principios de este año. Según el diario, esta operación estará liderada por la agencia estatal británica Crown State y supondrá una inversión de 87.000Mn€. El periódico añade que el resultado del concurso se hará público antes de fin de año, apuntándose que estarán en la puja, entre otras: Acciona Energía, Iberdrola Renovables, Centrica, Eon, Econcern o EDP Renováveis.

El objetivo es que la puesta en funcionamiento, se ser viable, se inicie en 2020.De los 25.000MW, 2.000 se desarrollarán en zonas ya explotadas, mientras que los 23.000MW restantes se ubicarán en nuevas zonas, en las que en una primera fase (hasta 2014) se determinará su viabilidad y posibilidad de explotación. A cada seleccionado se le otorgará una zona de desarrollo exclusivo.

La adjudicación de este concurso, tanto para Acciona Energía como para Iberdrola Renovables, supondría una noticia muy positiva en el largo. En el corto plazo no creemos que vaya a tener impacto en las respectivas cotizaciones, dado que este proyecto ya se dio a conocer a principios de año y que la incertidumbre relativa a la viabilidad del mismo es elevada.


<< volver




Secciones relacionadas

Recomendación IBERDROLA RENOV
Otras noticias IBERDROLA RENOV
Recomendación ACCIONA
Otras noticias ACCIONA
Recomendación E.ON
Otras noticias E.ON
Recomendación ENDESA
Otras noticias ENDESA
Cotizaciones Ibex 35
Índices bursátiles
Mercados y bolsas
Últimas noticias








Servicio ofrecido por: Datos proporcionados por:



© Ahorro Corporación Financiera 2009. Todos los derechos reservados
© Comstock, Inc.2009


trabaja en Ahorro Corporación | aviso legal | Área MiFID | propiedad de la información | política de privacidad y seguridad | tarifas | modificar datos

Abra su cuenta de valores en Ahorro.com, el broker on line de Ahorro Corporación y podrá comprar valores online en tiempo real con una gestión de valores y cuentas profesional y con contenidos exclusivos. Acceda a análisis fundamental, análisis técnico, recomendaciones de valores y carteras de acciones, asesoramiento en fondos de inversión y toda la información y cotizaciones de Ibex 35, Bolsa de Madrid, Nasdaq y otros índices.

No hay comentarios: