sábado, 29 de agosto de 2009

Manualillos de Inversión.

Todos los gatos son pardos, o no ?

Inversiones

Vence mi depósito a un año, ¿dónde invierto ahora?El inversor debe acudir a un asesor financiero para que ajuste la nueva cartera de inversión a su perfil de riesgo.

R. M. R.

Hace casi un año, los que supieron ir en contra de la moda económica en los años del boom crediticio estaban de enhorabuena. Los inversores que no se endeudaron e hicieron acopio de efectivo eran codiciados por las entidades financieras, que les agasajaban con unos depósitos más que jugosos. Hay que tener en cuenta que el euríbor se encontraba entonces al 5,3%, y sólo un mes después marcó su máximo histórico en el 5,5%.

Pero ahora el panorama es bien distinto. Con los tipos en mínimos históricos, las entidades prefieren financiarse en el reactivado mercado interbancario a captar efectivo del público a un alto precio.

Los expertos aconsejan una gestión dinámica, que permita adaptar la cartera a los vaivenes del mercado
De esta forma, aquéllos ahorradores a los que ahora les vence el depósito que abrieron en septiembre del año pasado se encuentran ante la tesitura de recolocar su dinero. Los inversores encontrarían en la bolsa un activo de lo más seductor, habida cuenta de la revalorización que acumula en el año y, sobre todo, desde los mínimos de octubre. Sin embargo, los analistas creen que sería un error confiar todos los ahorros a un activo tan arriesgado y volátil como la renta variable.

Inversión colectiva
Por eso, teniendo en cuenta que el perfil de inversor que confía sus ahorros en épocas de crisis a un depósito es relativamente defensivo, los analistas aconsejan volver a los fondos de inversión, que ofrecen un abanico casi ilimitado de inversiones permitiendo al inversor participar en prácticamente cualquier mercado mundial y cualquier tipo de activo por muy específico que sea, según explican desde Banif.

La firma aconseja, para un perfil de riesgo medio donde el inversor se pudiese mover entre una exposición a renta variable del 0% y el 60%, una distribución de la cartera de la siguiente manera: un 30% de la cartera en fondos de renta variable repartidos entre España (Banif Acciones Españolas), Europa y EEUU.

Los analistas aconsejan volver a los fondos de inversión
Otro 20% de la misma iría a fondos de gestión alternativa, que incluirían productos de inversión colectiva de materias primas (JPM Highbridge Stat Market Neutral D y Julius Baer Commodity E). Y un 50% en fondos de renta fija (Pionner SF Euro Curve 1-3 year A), donde sería aconsejable sobreponder los bonos corporativos e infraponderar los soberanos.

Con todo, los expertos aconsejan acudir a un asesor financiero que, a la hora de diseñar la nueva estrategia de inversión, tenga en cuenta la edad del inversor, horizonte temporal, patrimonio del inversor, conocimiento de los mercados, su fiscalidad, necesidades de liquidez, y aversión al riesgo, entre otros.

Las ventajas fiscales de los fondos
Los depósitos a plazo tienen un buen sustituto en los fondos de inversión. Los analistas de Banif afirman que los productos de inversión colectiva tienen una ventaja fiscal debido a que, al estar permitidos los traspasos de unos fondos a otros sin peaje fiscal, el inversor puede diferir el pago de impuestos sobre las plusvalías hasta que realice la venta final.

Los fondos de inversión ofrecen una diversificación muy superior ya que cada fondo está compuesto de muchos subyacentes distintos, por tanto, la gestión activa ofrece mayor flexibilidad. El gestor, que sigue muy de cerca el pulso del mercado, puede transferir riesgos y de esa forma aprovechar oportunidades.

VN:F [1.4.6_730]
Votación: 0.0/5 (0 votos recogidos)
Fondos de inversiónInformación Relacionada
•Distintas clases de acciones, distintas rentabilidades
•Plataformas a través de las que acceder a los fondos de cualquier gestora
•Productos para satisfacer las necesidades de todo inversor
28 - Agosto - 2009 :.: Vista 122 veces, 67 pertenecientes al día de hoy




Comparte :: :: Imprime :: :: PDF :: Deja tu comentario
Haz clic para cancelar la respuesta.


Nombre (obligatorio)

e-Mail (no será publicado) (obligatorio)

Website




Newsletter Negocios.comLo mejor de Negocios.com en tu e-MailRecibe gratis, cada dia, en tu mail los mejores temas de la edición impresa de La Gaceta de los Negocios y las principales noticias economícas del día.Acepto la politica de privacidadEjemplo lo Más ...... visto hoy ... visto siempre.. comentadoClientes estudian demandar a la banca por los swaps (42)'Low cost' en quiebras: CreditServices busca negocio en las bancarrotas (21)¿El Estado pagará por Afinsa y Fórum? (19)La CNMV vuelve a negar su competencia en el control de Fórum y Afinsa (10)El Pocero de Fuenlabrada pierde a su principal financiador (7)Divorciados de 45 a 50 años vuelven a casa de sus padres (7)Aguirre consigue un pacto para colocar a un presidente de su elección (6)El consorcio liderado por Sacyr se adjudica la ampliación del Canal de Panamá (6)El BCE mantiene los tipos en el 1% y pone fin a los recortes (5)El FMI mejora su previsión por primera vez desde que empezó la crisis (5)
PlayStation 3 Slim: ¿la competencia será atroz? La inversión de El Corte Inglés alcanza los 1.827 millones, un récord histórico Vence mi depósito a un año, ¿dónde invierto ahora? La concesión de las hipotecas cae pese a la baja del precio de los pisos Telefónica sobresale en el ‘top’ de valores europeos Distintas clases de acciones, distintas rentabilidades Plataformas a través de las que acceder a los fondos de cualquier gestora Productos para satisfacer las necesidades de todo inversor Wall Street baja el 0,38% después de ocho sesiones de ganancias El Brent sube un 0,4% y se sitúa en 72,79 dólares ¿El Estado pagará por Afinsa y Fórum? Clientes estudian demandar a la banca por los swaps Muchos 'cazagangas' y la mitad de las ventas frente a los años del 'boom' El saneamiento de Jazztel puede dejar corta el alza del 91% en el año La reestructuración en banca podría afectar a 75.000 trabajadores Telepizza entra a competir en el negocio de las hamburguesas El Pocero de Fuenlabrada pierde a su principal financiador El canon digital y los problemas de crédito asfixian a las pymes de la informática Los tres desafíos del nuevo móvil N97 de Nokia Los depósitos estrella de la banca, en época de tipos bajos Hablamos de ...Aerolíneas Banca Banco de España Banco Santander BBVA BCE beneficios Bolsa Brent Caja Madrid Cajas de ahorros Celestino Corbacho CEOE CNMV Crisis Desempleo Diálogo Social Dow Jones Economía Española EEUU Elena Salgado El pulso de la bolsa Empleo ERE Euribor Frob Fusiones General Motors IBEX 35 INE Inversión Nikkei Opel Paro Petróleo PIB Plan 2000E Resultados Rumores de la Bolsa Sector automovilístico Telefónica Texas Tipos de interés Vivienda Wall StreetComunidad¿Ya eres miembro?

Login


Conéctate mediante Facebook:
Últimos visitantes
ver más...
Powered by
Sociable!Más Notícias
Portada»CC.OO. convoca hoy la tercera jornada de huelga en easyJet - 29/8/09La concesión de las hipotecas cae pese a la baja del precio de los pisos - 28/8/09 Aviso LegalQuiénes SomosContactoPublicidadMapa del SitioAlta NewsletterCopyright © 2009 Negocios.com. todos los derechos reservados.

No hay comentarios: