jueves, 27 de agosto de 2009

Los 9,20 están ahí....

Y sé de que hablo! Bolt comenta...y critica, los entrenamientos exhaustivos de los

gilitos y sus resultados, que se lo pregunten al nuestru LAMELA !



jueves 27 de agosto de 2009 20:27 CEST

Suiza (Reuters) - El campeón del mundo de los 100 y 200 metros lisos, el jamaicano Usain Bolt, está considerando la posibilidad de comenzar a competir en salto de longitud.
"Definitivamente quiero intentar el salto de longitud (...) Creo que sería un muy buen saltador", dijo el triple medallista de oro en los Juegos Olímpicos y en el Mundial de Atletismo el jueves en rueda de prensa.

"He probado el salto de longitud desde que estaba en la escuela y definitivamente voy a intentarlo", dijo.

El estadounidense Mike Powell, cuyo récord mundial de salto de longitud de 8,95 metros se ha mantenido desde 1991, dijo el viernes que el jamaicano Bolt podría saltar nueve metros en la especialidad.

Bolt también ganó los 100 y 200 metros lisos en el Campeonato Mundial de atletismo de este mes en Berlín, batiendo los récords mundiales de las dos pruebas.

El jamaicano, que correrá el viernes las pruebas de 100 metros lisos y el relevo 4x100 en el encuentro Weltklasse de Zürich, dijo que aún no había considerado seriamente con su entrenador la posibilidad del salto de longitud ni había fijado una fecha sobre cuándo podría comenzar a competir en la especialidad.

"Sólo se trata de que quiero intentarlo", afirmó.

Bolt, que estuvo una hora en la estación de tren de Zúrich firmando autógrafos, dijo que el reciente éxito de los atletas jamaicanos en las pruebas de velocidad se debía a que muchos se quedaron en su país para entrenar en vez de mudarse a Estados Unidos.

"Cuando vas (a Estados Unidos) te lesionas mucho porque tienes que correr semana tras semana (...) Yo tengo un buen entrenador que entiende esto", señaló.

"Los chicos que lo están haciendo bien son los que se quedaron en Jamaica, ellos pueden decidir cuándo quieren correr", concluyó.

No hay comentarios: