jueves, 27 de agosto de 2009

Diga, lo que diga, Laporta.....

Está picado.

El gran desembolso por Ricky lleva al baloncesto el duelo Laporta-Florentino
El presidente blanco llegó a llamar personalmente al base de la Penya pero el mandatario azulgrana entró en escena | El Madrid ya tiene en nómina a 18 jugadores y todavía no ha cerrado el capítulo de fichajes

ORIOL TARRATS |

El baloncesto ha sido en el pasado una bomba de relojería para dos presidentes: Joan Laporta y Florentino Pérez. Los dos no han sido siempre bien recibidos en el Palau y en Vistalegre por los aficionados.

MÁS INFORMACIÓN
A FONDO
FC Barcelona

--------------------------------------------------------------------------------
Ricky Rubio pide permiso para ser presentado


--------------------------------------------------------------------------------
PALABRAS CLAVE

Madrid, Barça, Florentino Pérez, Joan Laporta, Florentino, Penya, Europa, La Vanguardia, Panathinaikos, Zoran Savic, Ricky Rubio, Olympiacos, Messina, Laporta, Barton, NBA, Blaugrana
El objetivo ahora está claro: contentarlos. Y parece que han aprendido la lección. Los seguidores se frotan las manos después de ver las plantillas que han confeccionado sus presidentes. ¿No había crisis? Pues no. Sólo así se puede explicar el mayor traspaso de la historia del viejo continente, la venta de Ricky Rubio al Barça por 3,7 millones, como avanzó ayer La Vanguardia y que se hará oficial mañana tras la reunión del consejo del club verdinegro.

Florentino llegó a preguntar personalmente a Ricky qué le hacía falta para que vistiese de blanco. El acuerdo con la Penya llegó a estar casi cerrado hasta que entró en escena el Barça. ¿Casualidad? Nada de eso. El desembarco de Florentino Pérez al Madrid ha dejado ya destellos de su soberbia y a la vez, de su majestuosidad.

"¿Qué hace falta para tener un equipo que sea la envidia de Europa?", preguntó Florentino tras volver a la presidencia? "¿30 millones?" Sólo una décima parte de lo que se ha gastado en fichajes del fútbol. Pues adelante. A día de hoy la sección de baloncesto del Madrid podría hacer casi dos plantillas porque tiene en nómina hasta 18 jugadores. ¡Y el capítulo de fichajes puede que no haya acabado! De momento sobran ya seis jugadores, todos con contrato y no precisamente baratos.

El ejemplo más claro es el griego Papadopulos, con una ficha anual de 1,7 millones, a quien han apartado entrenándose solo hasta que se canse. En un equipo tipo hay cinco pívots. El Madrid ahora mismo dispone de 10. El presidente blanco cogió rápidamente el control de la sección imponiendo el fichaje de uno de los mejores entrenadores del mundo: el italiano Ettore Messina, campeón de Europa varias veces.

Curiosamente hace sólo poco más de un año el Regal Barça reconoció que su anterior director deportivo Zoran Savic había llegado a un acuerdo con Messina. Al final su llegada no se produjo y esto sirvió para apostar con acierto por Xavi Pascual. Messina no llegó porque exigía máximo poder en los fichajes. En el Madrid lo está teniendo todo.

El club blanco también fichó a un nuevo director deportivo Antonio Maceiras, que estuvo muchos años en la cocina del Blaugrana. Tras todos estos movimientos Joan Laporta cogió el mando en la sección de baloncesto y quiso dar un golpe encima de la mesa a Florentino Pérez para quitarle al Madrid a Ricky, el fichaje seguramente más ilusionante por su magia y y su futuro.

El Barça, a la vez, también ganaba la partida a la NBA porque los Minnesota Timberwolves, equipo que tiene sus derechos en la liga norteamericana, lo ha intentado todo para llevárselo. ¿Qué precio tiene este golpe de autoridad sobre Florentino? Joan Laporta, en su último año como presidente del Barça, no quiere tener ningún contratiempo porque busca irse por la puerta grande.

Hasta ahora sólo los equipos griegos como Panathinaikos y Olympiacos tenían la capacidad para disponer de una plantilla de más de 12 jugadores. Eran los únicos equipos que hacían como en el fútbol: convocatorias para cada partido. El Madrid este año va camino de hacerlo y el Barça tiene 13 en nómina, aunque Barton está lesionado. En la guerra del clásico ni Joan Laporta ni Florentino Pérez quieren perder en nada. Y esto será al precio que haga falta.

No hay comentarios: