miércoles, 26 de agosto de 2009

El Barça suma otra torre.....

Defensiva.

Fichajes - 'Chygryk', un fichaje inminente
Eurosport - mié 26 ago 10:56:00 2009

Dmytro Chrygrynskyi fichará en las próximas horas por el FC Barcelona. El conjunto azulgrana le pagará al Shakhtar Donetsk 25 millones de euros mientras que el jugador se comprometerá hasta el 30 de junio de 2014 y tendrá un sueldo anual de 1,2 millones de euros.


Más noticiasPep necesita a Chygrynskiy
Piqué: "Este año no habrá relajación"
Jorquera deja el Barça y se va al Girona
Valdano carga contra el barcelonismo
'Ibramanía' culé en Suecia
Sylvinho aterriza en el City
BLOG CULÉ: Pones la tele y hablan del Madrid
Todo sobre el FC Barcelona
JUEGA A LA SUPERLIGA DE EUROSPORT.YAHOO.ES
..Pep Guardiola tendrá un regalo justo antes de que arranque la nueva temporada. El entrenador del cuadro blaugrana, que tantas veces y con tanta insistencia había reclamado el fichaje de Chyrgrynskyi, verá cumplido su deseo gracias a una directiva que tendrá que hacer un importante esfuerzo económico para fichar a un central que no podrá ser inscrito con el equipo en la próxima edición de la Champions League.

En la noche del martes, justo después de que el Shakhtar asegurase su presencia en la fase final de la Liga Europa (tras eliminar al Sivasspor), la férrea resistencia de Rinat Akhmetov cedió de manera definitiva... Aunque eso de 'ceder' podría resultar una afirmación un tanto irónica ya que la venta del zaguero dejará en las arcas de la entidad un total de 25 millones de euros.

Tal y como aseguran nuestros compañeros del diario Sport, las condiciones del contrato están pactadas. Todas las partes implicadas se han visto obligadas a ceder un poco en sus pretensiones iniciales ya que el conjunto de Donetsk no recibirá los 30 'kilos' que pretendía, el Barça ha tenido que aumentar su oferta inicial (que era inferior a 20) y el propio jugador verá reducida su ficha... Habría que recordar que 'Chrygryk' cobraba casi tres millones por temporada mientras que ahora comenzará percibiendo 1,2 pero esa cantidad irá subiendo hasta llegar a 2 en la campaña 2013-2014.

Guardiola, satisfecho

Es muy poco frecuente que un técnico reclame de una manera tan insistente y tan 'abierta' la llegada de un futbolista. Puede que el hecho de haber conquistado el triplete le situase en una posición de fuerza y, por ello, el Noi de Santpedor no dudó en utilizar cada encuentro con la directiva y casi cualquier rueda de prensa para elogiar las cualidades de un defensa que le sedujo hace un año.

Pep verá colmado su deseo de contar con un central de mucha calidad, que sabe sacar la pelota bien jugada desde atrás y que destaca por sus dotes de mando y liderazgo. Después de la gran inversión realizada (y de la enorme presión que ha ejercido el entrenador para conseguir su fichaje), Chrygrynskyi iniciará su andadura en Can Barça con la 'responsabilidad' de tener que cumplir con las enormes expectativas que ha generado...

¿¿Conseguirá soportar esa presión y demostrar todas esas virtudes que le atribuye Guardiola?? Defender la camiseta de un club como el Barça no en sencillo pero el zaguero ha confesado a su entorno más cercano que está convencido de que va a triunfar en la nueva aventura que está a punto de comenzar.

No hay comentarios: