martes, 25 de agosto de 2009

Respiros colaterales.

Nuestro primer socio, ya no necesita oxigeno.

Noticias 25.08.2009 10:40

Economía alemana sale de la recesión en el segundo trimestre
25.08.2009 09:10 (Reuters)

BERLIN, 25 ago (Reuters) - La economía de Alemania salió de la recesión en el segundo trimestre al crecer un 0,3 por ciento por las cifras netas de comercio y el consumo privado, que contrarrestaron el descenso de las existencias de las empresas, según la Oficina Federal de Estadísticas.

La expansión del producto interior bruto puso fin a cuatro trimestres seguidos de contracción, el peor bache económico de Alemania desde la II Guerra Mundial. Muchos analistas creen que el crecimiento debe aumentar en el período julio-septiembre.

"El gran descenso de los inventarios revela la necesidad de volver a incrementarlos y que la producción se verá potenciada", expresó Juergen Michels, economista de Citigroup en Londres. "La recuperación tiene un fondo relativamente sólido", agregó.

En su anuncio, la Oficina de Estadísticas dijo que el comercio neto sumó 1,6 puntos porcentuales al PIB tras una caída de las importaciones que superó el descenso de las exportaciones.

El consumo privado añadió 0,4 puntos, mientras que la liquidación de existencias restó 1,9 puntos. Sólo una vez anteriormente tuvieron las existencias un impacto negativo mayor en la economía.

Los últimos indicadores, como la confianza empresarial del Ifo, han subido para mostrar un fortalecimiento de la recuperación. Otras medidas de confianza de los analistas y los inversores también han crecido en los meses más recientes.

En términos interanuales, la economía alemana se contrajo el 7,1 por ciento en el segundo trimestre tras una reducción del 6,4 por ciento en el período enero-marzo.

(Información de Dave Graham)

No hay comentarios: