sábado, 22 de agosto de 2009

Desilusión al canto....

Los rescoldos de la RDA, siguen todavía, preparando compuestos.

Semenya es hermafrodita y en Sudáfrica lo saben
Según dos diarios la atleta puede competir porque un veterano preparador alemán manipuló sus niveles de testosterona

21/08/2009 | Actualizada a las 20:43h | Deportes
Berlín. (dpa).- ­ La cuestionada ganadora del oro en los 800 metros en el Mundial de atletismo de Berlín, Caster Semeneya, es un hermafrodita y la Federación Sudafricana de Atletismo lo sabe, aseguró la prensa suiza y alemana.


Según el diario suizo Blick y el alemán Bild, Semeneya pudo competir porque un veterano preparador alemán manipuló sus niveles de testosterona. De acuerdo con la versión periodística, un entrenador que trabajó en Sudáfrica y mantiene buenos contactos allí, reveló que los tests de asignación de sexo a que se somete actualmente a Semenya son innecesarios. "Sudáfrica ya los hizo en marzo, y el resultado es claro", lo cita el diario sin dar su nombre. "Semenya no debería haber participado en el Mundial como mujer. Pero los responsables sudafricanos decidieron correr el riesgo", dijo el entrenador a Blick.

Según la versión, los sudafricanos usaron a Semenya para conseguir fama y honores, y la víctima fue la atleta. No sólo no se informó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) del resultado del estudio, tampoco se lo comunicó a la joven ni a su familia.

Según el periódico, la acusación afecta especialmente al entrenador jefe de los atletas sudafricanos, un alemán que el diario nombra con las iniciales "E.A.". E.A. hoy tiene más de 70 años y fue entrenador en la antigua República Democrática Alemana (RDA), y el diario da por probado que durante ese tiempo proporcionó doping a sus pupilos.

Tras la caída del muro, E.A. trabajó en Australia, hasta que debió dejar su puesto por acusaciones de doping. Según Blick, después fue responsable de atletas griegos.

El diario menciona el caso de los corredores Kenteris y Thanou, cuyos tests antidoping en Atenas 2004 resultaron positivos. Actualmente, E.A. trabaja en Sudafrica. "Siempre supo lo que había que hacer para que Semenya pudiera salir airosa de todas sus competencias", cita el diario a su fuente.

Según la versión, E.A. manipuló los niveles de testosterona de la atleta con medicamentos para que no fueran ostensibles en los controles.

No hay comentarios: