jueves, 27 de agosto de 2009

Nokia a por todas.

En continuo desarrollo, Nokia sigue generando tentáculos.


El vídeo, cada vez más importante Nokia ve amenazada su cuota por carecer de oferta de películasEl fabricante de móviles negocia con los estudios de cine mientras Apple ofrece ya más de 5.000 largometrajes.

Bloomberg

La llamada decisiva en la película ¿Quién quiere ser millonario? llega por un teléfono móvil Nokia Oyj. Mas quien quiera comprar y ver la película ganadora de un Oscar en un móvil tendrán que recurrir al iPhone de Apple. Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, aún está negociando tratos con estudios de Hollywood para ofrecer descargas de largometrajes y programas de televisión a sus usuarios. Apple ya tiene un catálogo de más de 5.000 películas, y ahora Samsung Electronics y Sony Ericsson también han establecido servicios de descargas.

El vídeo está desempeñando un papel cada vez más importante cuando los clientes seleccionan un teléfono, porque las pantallas más nítidas y la mayor capacidad de almacenamiento hacen que las películas se vean mejor en los móviles. Los márgenes de ganancias de los teléfonos inteligentes, que pueden mostrar películas y transmitir mensajes electrónicos, son 10 puntos más altos que los de los aparatos corrientes, y Nokia necesita mejorar sus ofertas con tratos cinematográficos o corre el riesgo de perder cuota de mercado.

“Nokia está por detrás de Apple si lo que se quiere es ver vídeos, descargar de YouTube y cosas por el estilo”, asegura Roland Pitz, analista de UniCredit. El fabricante finlandés debe tener presente que los teléfonos inteligentes son el segmento del mercado que crece más rápidamente: se calcula que sus ventas crezcan un 27% a 170 millones de unidades con un importe de ventas de 57.000 millones de dólares este año, según datos de consultora Gartner.

Popularidad en alza
El vídeo llegará a ser tan popular como la música, indica Michael Walkley, analista de Piper Jaffray & Co. Sony Ericsson dijo que los clientes hacen cerca de 100.000 descargas al mes en los países europeos donde ofrece su servicio.

“La gente mira las películas por partes mientras viaja al trabajo o espera”, comenta Shashi Fernando, jefe ejecutivo de Saffron Digital, cuya tecnología habilita el servicio de Sony Ericsson y el de The Vid Store, una tienda de descargas de terceros para los teléfonos de Nokia en el Reino Unido.

La compañía finlandesa negocia con estudios como Fox y Paramount Pictures para obtener contenido, y ofrecerá movisodios de la serie de televisión 24, explicó Marco Argenti, director general de servicios mediáticoso.

VN:F [1.4.6_730]
Votación: 0.0/5 (0 votos recogidos)
Empresas, Nokia, Telefonía móvilInformación Relacionada
•Nokia entra en el sector de los ordenadores ligeros
•‘Proyecto Chispa’, un plan para hacer rentable la movilidad eléctrica
•El fenómeno de las redes sociales en los móviles no conoce la crisis
26 - Agosto - 2009 :.: Vista 104 veces, 59 pertenecientes al día de hoy




Comparte :: :: Imprime :: :: PDF :: Deja tu comentario
Haz clic para cancelar la respuesta.


Nombre (obligatorio)

e-Mail (no será publicado) (obligatorio)

Website




Newsletter Negocios.comLo mejor de Negocios.com en tu e-MailRecibe gratis, cada dia, en tu mail los mejores temas de la edición impresa de La Gaceta de los Negocios y las principales noticias economícas del día.Acepto la politica de privacidadEjemplo lo Más ...... visto hoy ... visto siempre.. comentadoClientes estudian demandar a la banca por los swaps (42)'Low cost' en quiebras: CreditServices busca negocio en las bancarrotas (21)¿El Estado pagará por Afinsa y Fórum? (19)La CNMV vuelve a negar su competencia en el control de Fórum y Afinsa (10)El Pocero de Fuenlabrada pierde a su principal financiador (7)Divorciados de 45 a 50 años vuelven a casa de sus padres (7)Aguirre consigue un pacto para colocar a un presidente de su elección (6)El consorcio liderado por Sacyr se adjudica la ampliación del Canal de Panamá (6)El BCE mantiene los tipos en el 1% y pone fin a los recortes (5)El FMI mejora su previsión por primera vez desde que empezó la crisis (5)
Éxodo de profesionales en Reino Unido por la subida de impuestos ‘Proyecto Chispa’, un plan para hacer rentable la movilidad eléctrica ING pide 1.300 millones de euros por su negocio de banca privada Las empresas del Ibex valen 200.000 millones más que en marzo La Seda nombra como vicepresidente a Carlos Gila Nokia ve amenazada su cuota por carecer de oferta de películas Bernanke encara, tras su reelección, el 'más difícil todavía' La economía se contrajo un 4,2% hasta junio, la mayor caída de la historia Wall Street sube el 0,04% y registra un nuevo máximo anual De Mini a MINI. El pequeño se hace grande ¿El Estado pagará por Afinsa y Fórum? Clientes estudian demandar a la banca por los swaps Muchos 'cazagangas' y la mitad de las ventas frente a los años del 'boom' El saneamiento de Jazztel puede dejar corta el alza del 91% en el año La reestructuración en banca podría afectar a 75.000 trabajadores Telepizza entra a competir en el negocio de las hamburguesas El Pocero de Fuenlabrada pierde a su principal financiador El canon digital y los problemas de crédito asfixian a las pymes de la informática Los tres desafíos del nuevo móvil N97 de Nokia Los depósitos estrella de la banca, en época de tipos bajos Hablamos de ...Aerolíneas Banca Banco de España Banco Santander BBVA BCE beneficios Bolsa Brent Caja Madrid Cajas de ahorros CEOE CNMV Crisis Desempleo Diálogo Social Dow Jones EEUU Elena Salgado El pulso de la bolsa Empleo ERE Euribor Frob Fusiones General Motors IBEX 35 INE Inversión Morosidad Nikkei Opel Paro Petróleo PIB Plan 2000E Reserva Federal Resultados Rumores de la Bolsa Sector automovilístico Telefónica Texas Tipos de interés Vivienda Wall StreetComunidad¿Ya eres miembro?

Login


Conéctate mediante Facebook:
Últimos visitantes
ver más...
Powered by
Sociable!Más Notícias
Portada»El plan renove de Obama acaba con la venta de más de 690.000 vehículos - 27/8/09YouTube compartirá los ingresos publicitarios con los vídeos más vistos - 27/8/09 Aviso LegalQuiénes SomosContactoPublicidadMapa del SitioAlta NewsletterCopyright © 2009 Negocios.com. todos los derechos reservados.

No hay comentarios: