miércoles, 26 de agosto de 2009

Santander, siempre en el alero....

Saben lo que significa esta operación ?, coloca los títulos al nominal, 100% y recompra los mismos a los pinínos asustados al 50%, total 3 o 4 % de com. de colocación más 50%= 53 o 54 % de plusvalía!!!!!!...defínanlo porfa!


BANCA
Santander creará tendencia con su decisión de recompra de bonos
Banca, Santander, recompra, deuda, Europa

@Cotizalia.com - 26/08/2009 10:28h

La operación del Banco Santander de recomprar 16.500 millones de euros en bonos titulizados para reforzar su balance será seguido por otras entidades bancaria europeas, debido a que los precios de los bonos respaldados por hipotecas se encuentran a niveles similares a los de hace un año, antes de la caída de Lehman Brothers.

Aunque el anuncio de la entidad presidida por Emilio Botín todavía no ha tenido un efecto claro en los precios, debido a que los niveles de la oferta estaban cercanos a máximos, los analistas creen que la iniciativa del Santander será imitada por otros bancos, según informa el diario Financial Times. Se espera que la decisión de la entidad española tenga un impacto psicológico proporcionando un suelo a este tipo de activos.



Los analistas de RBS consideran que otros bancos seguirán a Santander, sobre todo teniendo en cuenta que estas transacciones se pueden financiar de forma barata usando las facilidades que proporciona el Banco Central Europeo.



Por su parte, Olivia Frieser, analista de BNP Paribas, cree que también otros bancos europeos podrían seguir esta iniciativa. “Hemos visto varios bancos recomprando sus bonos híbridos para asegurarse un beneficio e incrementar su core capital en los últimos meses”, explica a FT. " Pero el Santander está entre los primeros en hacerlo con productos titulizados", añade.



Los analistas de Deutsche Bank aseguran que algunas entidades españolas han comprado de forma oportuna su propia deuda en el mercado secundario durante algún tiempo, pero con la oferta de Santander es la primera vez que se hace una propuesta formal al mercado.



La oferta de recompra anunciada por el Santander se dirige a "27 series distintas emitidas por determinados fondos de titulización gestionados por Santander de Titulización", cuyo importe nominal "es de aproximadamente 16.500 millones de euros".



La entidad que preside Emilio Botín espera obtener beneficios mediante el proceso y los analistas de RBS estiman que el banco podría obtener una ganancia antes de impuestos de unos 2.100 millones de euros si el 80% de los tenedores de deuda aceptan la oferta.



“Esto parece un movimiento oportunista de Santander para capitalizar su balance en un mercado con los precios de los bonos hundidos”, afirma Phil Adams, estratega de RBS, que añade que se trata de un "indicador que creen (los responsables de Santander) que podrán obtener beneficios porque el mercado está bien".

No hay comentarios: