domingo, 30 de agosto de 2009

Palo a PRISA

Mediapro deja a Digital+ sin poder ofrecer fútbol de 'pago por visión'

J. Romera / R. Gutiérrez 12:00 - 29/08/200918 comentariosPuntúa la noticia :


Roures sí que alcanza un acuerdo con Telefónica para que los ofrezca GolTV. Queda descartado además, tal y como comunican fuentes de Mediapro, que ambas partes puedan llegar a entenderse antes de que dé comienzo el primer partido de liga.

Digital+ se queda descompuesta y sin partidos de pago por visión para la primera jornada de liga. Según confirmaba este viernes Mediapro, a estas alturas la plataforma de televisión por satélite del grupo Prisa no ha llegado a un acuerdo con la productora catalana para contar con los derechos que atesora, por lo que no podrá ofrecer los encuentros de pay per view a sus abonados.

Para desconsuelo de Prisa, la productora, de la que Jaume Roures es cabeza visible, sí que ha alcanzado por su parte un acuerdo con Telefónica para incluir GolTV dentro de Imagenio, la plataforma de canales de la compañía que preside César Alierta. Además, la operadora de telecomunicación también podrá disponer de partidos de pago por visión para esta temporada.

De esta manera, se complica uno de los capítulos más controvertidos de todo el culebrón que está suponiendo la retransmisión de los partidos de fútbol este verano, y que enfrenta a Mediapro con Digital+. O lo que es lo mismo, GolTV y Canal+ Liga.

La falta de acuerdo en el pago por visión se produce apenas tres semanas después de que Prisa y Mediapro echarán por tierra su principio de acuerdo para fusionar sus negocios audiovisuales. Los dos grupos han vuelto además a enzarzarse de nuevo en otra batalla sin cuartel, esta vez a consecuencia de la TDT de pago. El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, desenterró el hacha de guerra la semana pasada al acusar al Ejecutivo de Zapatero de "gobernar para los amigos", saltándose cualquier tipo de límite ético.

Tras denunciar "el abuso gubernamental" al aprobar la implantación del sistema de pago en la Televisión Digital Terrestre, Cebrián insistió en que "la verdadera urgencia para la aprobación del decreto ley es favorecer los intereses de una empresa cuyos propietarios están ligados por lazos de amistad al poder". Aunque no lo dijo abiertamente, el favorecido no es otro que Jaume Roures, presidente de Mediapro, la plataforma catalana que gracias a este decreto ley ha podido poner en marcha antes del comienzo de la liga su canal GolTV.


Comentarios 18

No hay comentarios: