miércoles, 26 de agosto de 2009

Valdano el Internacionalista....

Se apunta un tanto, se le vé su vena marxista.

Valdano 'dispara' hacia el Barça y el obispo de BarcelonaValdano, Real Madrid, Barcelona

@El Confidencial.- 26/08/2009

El ex futbolista Jorge Valdano. El director ejecutivo del Real Madrid, Jorge Valdano, manifestó a la agencia DPA algunas de las diferencias institucionales entre el Real Madrid y el FC Barcelona. La concepción y visión que cada club tiene en el mundo y el prisma por el que cada uno mira al exterior. "Cada uno intenta ocupar un lugar en el mundo. El Barcelona lo hace mirando desde Cataluña hacia adentro y el Real Madrid lo hace mirando desde España hacia afuera", indicó el argentino.

El campeón del mundo con la albiceleste atribuye a esa concepción/visión las diferencias existentes en la manera de celebrar los títulos, del "visca el Barça y visca Catalunya" al "difícil Viva el Real Madrid y viva la Comunidad de Madrid", apunta.

Valdano también se refirió al conjunto que preside Joan Laporta a través de su compatriota Gabi Milito, defensa rechazado por él mismo hace seis años por riesgo alto de lesión y que lleva 16 meses sin jugar. "Se pretendía que yo defendiera a Milito por la nobleza personal del jugador y porque era muy interesante en términos futbolísticos para el Real Madrid, pero el tiempo me ha dado la razón", afirmó.

El directivo argentino también ironizó sobre las palabras del arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, declaró que fue un "dispendio descomunal", cuando se fichó a Cristiano Ronaldo. "Cuando el Barcelona fichó a Ibrahimovic sí eché en falta el discurso del obispo de Barcelona. Parece que la iglesia tiene que estar por encima de regionalismos y me sorprendió que con Ibrahimovic no aplicara un discurso del mismo orden", contraatacó.

No hay comentarios: