lunes, 31 de agosto de 2009

Competencia debe decidir....yá.

No puede ser, que estos dos monopolios, se jueguen el futbolín entre ellos.

La guerra entre Gol TV y Canal Plus deja sin fútbol televisado a aficionados de toda España

@José Manuel García.- 31/08/2009

Celebración del ascenso del Xerez. (Efe) La confusión acerca de en qué canal se podían ver los distintos partidos de fútbol marcó la primera jornada de liga. Digital Plus no llegó a un acuerdo con Mediapro para poder emitir partidos a través del sistema de pago por visión, pay per view. La retrasmisiones se repartieron entre Gol TV, Canal Plus Liga, y plataformas de televisión por cable como ONO, Imagenio, Jazztel, Orange, R, Telecable y Euskaltel. Sin embargo, los abonados a Digital Plus se quedaron, por primera vez, sin la posibilidad de comprar partidos de liga.
PRISA, que tanto empeño ha puesto en publicitar su nuevo canal de fútbol, no informó a tiempo a sus abonados a Digital Plus, provocando que muchos aficionados se quedaran sin ver el estreno de su equipo. Y es que al apagón de Digital Plus hay que añadir la variedad de plataformas, que hace imposible que un espectador o establecimiento pueda garantizarse la posibilidad de seguir a su equipo todas las jornadas.
Hasta la temporada pasada, ocho de los diez partidos de Liga se podían ver a través de pago por visión, uno lo retransmitía laSexta y otro Canal Plus. Pero a partir de ahora, sólo se retransmiten bajo modelo de pago cinco partidos cada jornada, ya que estos no pueden coincidir con ninguno de los encuentros que emitirán el resto de canales: los partidios que ofrecen GolTV y Canal Plus Liga, más el partido en abierto de los sábados en laSexta, y el clásico del domingo en Canal Plus.
Un claro ejemplo de las consecuencias de esta confusión se vivió en Jerez, cuyo club volvía a primera división más de sesenta años después. Y eso que la jerezana plaza del Arenal, donde celebró el ascenso el equipo azul, se adornó para el momento. En Sanlúcar de Barrameda, también hubo expectación, lo mismo que en La Barbiana, en plaza del Cabildo. Sin embargo, los bares donde se reunió la afición del Xerez fueron incapaces de sintonizar el partido.
“¿Se ve o no se ve?”
La Peña de los 100, xerecista hasta la médula y bastión del ‘sentimiento azulina’ se vistió de pajarita para ver al equipo en la División de los Grandes. Los jerezanos fueron de bar en bar preguntando “¿se ve o no se ve?”, mientras el dueño de un establecimiento hostelero, cerca del estadio municipal de Chapín, que escuchó la recomendación de un pariente y se apuntó a última hora a Gol TV, pudo ver cómo el local se abarrotaba por xerecistas con sed de cañas y fútbol, y sin modo de sintonizar el partido.
Los abonados de Digital Plus de la Bahía de Cádiz colapsaron las centralitas de los medios de comunicación, sea radiofónico o escrito. Todos buscaban una explicación. En la Agrupación de Peñas Xerecistas, según indicó ayer su presidente, Juan Carlos Corchado, “el cabreo es monumental”. Para colmo, el Xerez perdió.

No hay comentarios: