lunes, 31 de agosto de 2009

El último grande del año.

Mas abierto que nunca

U.S. Open - Arranca el US Open: 'They love NY'
Eurosport - lun 31 ago 07:33:00 2009

La ciudad de Nueva York se viste de gala para acoger el último 'Grande' del año, donde Roger Federer defiende título ante un selecto grupo de candidatos: Rafa Nadal, en busca del 'Grand Slam'; Andy Murray, como nº 2 del mundo; Novak Djokovic; Juan Martín del Potro y Andy Roddick, el sueño local.

..Bienvenidos a NY. La ciudad de los prodigios: Times Square, el Puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad, la pequeña Italia o la quinta avenida, de los Tiffany's y los Cartier, del hotel Plaza y del Empire State.

Esencia neoyorquina, la que tiene la ciudad más cautivadora del mundo. Todo gira en torno a ella y desde hoy, también el tenis. Junto a la bahía de Flusing, cerca del bullicioso East River, arranca el US Open.

Al estilo más yankee, pero en la peor versión del sueño americano: sólo un selecto grupo de elegidos aspira al título. Retos, récords, cuentas pendientes, ambiciones y liderazgos conforman el último 'Grande' del año.

En juego la sexta corona de Roger Federer, el 'Grand Slam' de Rafa Nadal, el sueño local de Andy Roddick, la perseverancia de Juan Martín del Potro, la ambición de Andy Murray o la irreverencia de Novak Djokovic.

SON BARRAS Y ESTRELLAS

Esto es Nueva York, ciudad de ciudades, cuyo corazón ha dejado de latir en la 'Gran Manzana' para bombear hacia el USTA Billie Jean King National Tennis Center. Allí, desde el 31 de agosto hasta el 13 de septiembre, tenis en estado puro y muchas caras conocidas como la de Woody Allen, Sean Penn, David Beckham, Michael Jordan, Tom Cruise, Angelina Jolie, Brad Pitt y un largo etcétera.

Todo en los alrededores de Flusing Meadows Park, donde ondean cientos de banderas estadounidenses, escoltando sus arboladas avenidas, que desde el norte de Queens llevan hasta las instalaciones del complejo tenístico más grande del mundo. Con sus McDonalds, sus trattorias, sus bares de copas, sus restaurantes mexicanos, hindúes, chinos, su sushi bar, sus puestos de perritos calientes y sus tiendas de deportes, decenas de ellas, decoradas con imágenes de los ídolos locales como Richard Sears, William Larned, Bill Tilden, Jimmy Connors, John McEnroe o Pete Sampras.

En el eje central, sobre el que gira todo el torneo, se erige imponente la Arthur Ashe. Una pista con capacidad para 23.219 espectadores, orgullo y emblema del tenis americano, que guarda con recelo aquellas epopeyas y triunfos de los tenistas locales, que durante décadas dominaron su 'Grand Slam' con mano de hierro, excepciones hechas de la década de los años 50 y 60, o la actual, donde Roger Federer suma cinco títulos consecutivos y se presenta como claro favorito al nuevo curso. Andy Roddick volverá abanderar el sueño americano, mientras Nueva York será la capital mundial del tenis y de casi todo lo demás, no en vano, 'si no está aquí, es que no existe', reza un eslogan muy neoyorquino.

EL EUROSPORT PLAYER

Arranca el Abierto de Estados Unidos y te lo vamos a contar EN DIRECTO desde las páginas de eurosport.yahoo.es a partir de este lunes a las 17:00. Y recuerda: Disfruta del US Open en tu ordenador, con gran calidad de imagen y desde cualquier lugar, con sólo registrarte en el EUROSPORT PLAYER POR 4,90 EUROS AL MES. Disfruta de nuestro EXCLUSIVO SERVICIO MULTIPANTALLA y no te pierda ni un solo partido. Si además no quieres perderte los principales compromisos del calendario tenístico, así como otros grandes eventos como las tres grandes rondas ciclísticas o la Copa de África de fútbol, elige la fórmula anual por 39,90 euros. ¡NO TE DEJES NI UN PARTIDO, NI UN JUEGO, NI UN SOLO PUNTO DE ESTA EDICIÓN DEL US OPEN GRACIAS A EUROSPORT PLAYER!

Álvaro Ferreres / Eurosport

No hay comentarios: