viernes, 21 de agosto de 2009

Quitando los esparadrapos.

Y mirando el estado de las heridas.

Bernanke: "La actividad económica parece estar equilibrándose, tanto en Estados Unidos como en el extranjero"
Ben Bernanke, Reserva Federal, recuperación economía, EEUU

Ep - 21/08/2009 16:35h Actualizado: 21/08/2009 18:01hDeja tu comentario (11)

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, reconoció este viernes que la recuperación económica ha comenzado, pero advirtió de que ésta podría ser "relativamente lenta al principio", con el desempleo descendiendo "sólo de manera gradual" desde niveles muy elevados.
En un discurso pronunciado en la Reserva federal de Kansas City, Bernanke hizo balance de la crisis durante el último año y destacó que después de la dura contracción experimentada en 2008 "la actividad económica parece estar equilibrándose, tanto en Estados Unidos como en el extranjero".

No obstante, el presidente de la Fed precisó que aún existen "desafíos críticos", como la persistencia de tensiones en los mercados financieros, las pérdidas de las entidades y las dificultades de los hogares y de las empresas para acceder al crédito.

Bernanke explicó que las acciones y medidas implementadas durante los últimos meses han ayudado a estabilizar un número de mercados financieros clave, tanto en EEUU como en el exterior, y subrayó que los mercados de financiación a corto plazo funcionan "con mayor normalidad", que la actividad de bonos corporativos viene siendo "sólida" y que la registrada en los mercados de titulización, "previamente moribundos", ha repuntado.

"Los precios de las acciones se han recuperado de manera parcial y los tipos hipotecarios han descendido notablemente", subrayó. "Los temores a un colapso financiero han retrocedido sustancialmente", aseveró.

Podría haber sido mucho peor

El presidente de la Fed recordó que la actual crisis económica es la peor desde la Gran Depresión. "Sólo estamos empezando a salir", advirtió, y reconoció que aunque el impacto sobre la economía ha sido severo, "podría haber sido decididamente peor".

En este sentido, ensalzó la capacidad de los gobiernos y bancos centrales para actuar y destacó que sin esta respuesta de medidas rápidas y efectivas "el pánico generado el pasado mes de octubre podría haber seguido intensificándose" generando la quiebra de más grandes firmas financieras.

"Aunque hemos evitado lo peor, aún persisten desafíos", destacó Bernanke, quien habló de la importancia de lograr una recuperación económica "sostenida" y de conseguir un nuevo marco regulatorio en el ámbito financiero "que refleje las lecciones de esta crisis y prevenga la recurrencia de los eventos de los pasados dos años".




(4/5 | 2 votos)
RSS Delicious Technorati Fresqui Menéame Negóciame
Opiniones de los lectores (11)Deja tu comentario
11. kokoliso121/08/2009, 22:27 h.
#3 Nostradamus eres mi héroe jajajajaja no lo podía haber dicho mejor yo.

Queda un tema, en ese informe suponen una deflación futura durante varios años, yo no creo que se vaya a dar más que a corto plazo. Deflación en precio de vivienda y acciones sí, pero no en el IPC que no las contempla, el petroleo y las importaciones tirarán para arriba de los precios en cuanto Alemania empiece a recuperarse. Eso podría modificar algo lo que puede pasar[quizá algo menos de paro, pero desde luego que los salarios bajarán]. Pero a la vez, los tipos de interés subirán al tener que controlar la inflación en Alemania. Eso hundirá aún más a los hipotecados en tipo variable.
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder
10. jorays21/08/2009, 21:44 h.
#9 Gracias por este segundo mensaje, muy ilustrativo.

MI ingles hablado deja que desear, lo guardo y lo mirare con tranquilidad.

Buen fin de semana a todos.

Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder
9. Nostradamus21/08/2009, 20:06 h.
#6 Disculpe, no terminé de comentar todo su mensaje. El libre mercado ni está ni se le espera. Un ejemplo, la crisis inmobiliaria; la solución del libre mercado es: no hay demanda y hay oferta, luego hay que BAJAR PRECIOS. Si los inmuebles cayeran un 50%, encontrarían demanda, el stock sin vender se colocaría en un año y medio o dos años [casi se habría colocado ya!] y la construcción se reanimaría; esta solución supone que los constructores y cajas que lo han hecho mal, quiebren. La solución MAFIOSA e INTERVENCIONISTA es dar dinero para que los precios no caigan, los precios no bajan y no se vende un ladrillo; así estaremos 15 años como Japón con una depresión de caballo; eso sí, las cuentas de los bancos y cajas "parecerán" saneadas. Le recomiendo escuhe este speech de Peter Schiff
Como habla muy rápido, tiene también una transcripción.
Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder
8. jorays21/08/2009, 20:06 h.
# Gracias lo acabo de mirar.

Si el tema esta desbocado, como se ve ahi, casi igualan los 8 años de Bush, esperemos que sea algo puntual, en teoria el proximo año sera mejor.

YO si tengo una fe en el pueblo americano y en su capacidad de salir de crisis, pues tienen una identidad como nacion [no siempre para bien] que muchos quisieramos.

Segun Ud. no habrai que haber actuado y haber puesto todo ese dinero para cortar la hemorragia ?

Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder
7. Nostradamus21/08/2009, 19:51 h.
#6 En este enlace a USA Today encontrará los últimos déficits presupuestarios. Como verá, el tío Ben y el sñor obama se están esmerando en su labor de destrucción; parece que quieren dejar chicos a Bush y a Greenspan. Los chinos están que trinan.
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder | Ver más comentarios ⇓Deja tu comentarioEl equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Árbol de Cotizaciones
Renta fija/tipos de interés
Bolsas
Divisas»
Fondos»
Otras noticias
El lunes comienzan a cotizar en el continuo las acciones de Jazztel representativas del 2,4% del capital(21/08/2009)
Ipic presenta ante la CNMV la solicitud para no lanzar una OPA sobre el 100% de Cepsa(20/08/2009)
Corbacho cifra en 100 millones el coste extra por cada mes que se amplíe la ayuda de los 420 euros(20/08/2009)
Las solicitudes del subsidio por desempleo en EEUU aumentaron en 15.000 la semana pasada(20/08/2009)
El Bundesbank considera que la economía mundial ha tocado fondo(20/08/2009)
Blogs
HISTORIAS DE ASIA
El sueño chino de los inmigrantes africanos
A raíz de las protestas callejeras que protagonizó la comunidad nigeriana de Guangzhou el mes pasado, la prensa cantonesa ha publicado...
Ángel Villarino. Pekín Hoy se habla de...
Bolsa, China, Economía, Empresas, España, Ibex, Resultados, S&P, crisis económica

1. El 'Financial Times' cuestiona

2. El 'sueño chino' de los

3. El león de la Metro se queda afónico

4. ¿Manipulación en las Bolsas?

5. Talos Partners entra en Prisa con

6. Corbacho cifra en 100 millones

7. Esta vez sí: el Ibex se va de fin

8. Ipic presenta ante la CNMV la solicitud

9. Coca Cola anuncia una inversión

10. La llegada de turistas a España



Ediciones anteriores: 20/08/2009 Jueves 19/0

No hay comentarios: