martes, 25 de agosto de 2009

El Madrid, se sale....

Ante una períta en dulce, la Liga no es así.

Amistosos - Goleada de ilusión
Eurosport - mar 25 ago 10:26:00 2009

El Real Madrid ha vencido por 4-0 al Rosenborg noruego en el partido que ha enfrentado a estos dos para conmemorar el Trofeo Santiago Bernabeú. Dos goles de Benzema, uno de Lass y otro del capitán Raúl han servido para derrotar a los noruegos.

..Una gran exhibición de los blancos les ha servido para llevarse por vigésima vez el Trofeo Santiago Bernabeú. Así, Manuel Pellegrini ha perfilado el equipo que debutará el próximo sábado en la Liga ante el Deportivo de la Coruña.

En la primera parte se ha visto a un gran Real Madrid, comandado por un genial Lass Diarra, que ha demostrado que es un jugador vital en el centro del campo del conjunto blanco. Al lado de Lass ha estado Xabi Alonso que ha repartido juego y ha movido el balón de una forma que el Santiago Bernabeú hacía mucho tiempo que no veía.

Así, Benzema se ha bastado para anotar dos tantos en la primera parte que le han servido para confirmarse como el delantero que este Madrid buscaba. En ese mismo tiempo, el ya señalado Lass, ha anotado un soberbio gol desde fuera del área que ha sorprendido a todo el público asistente. El tanto del francés ha sido el primero desde que llegó a nuestro país en el pasado mercado invernal.

El Madrid se ha marchado tranquilo al vestuario, con un partido muy encarrilado, con un 3-0 que alumbraba el camino de la victoria.

La segunda parte comenzaba con cambios en defensa, donde 'el ingeniero' sigue probando. Pellegrini sacó del terreno de juego a Arbeloa y Xabi e introdujo a Pepe y a Granero. El portugués se ha colocado como central, mientras que Albiol se ha situado en el lateral derecho, ayudado en todo momento por Lass.

Cuando corría el minuto 55 el capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, ha anotado su gol al rematar un córner servido por Esteban Granero. El capitán, que no se le ha visto durante todo el encuentro, ha estado ahí para rematar un buen servicio del ex getafense.

'Van Gol' y Diarra han vuelto

La segunda parte también ha valido para volver a ver sobre el terreno de juego al holandés Rudd van Nistelrooy y al malí Mamadou Diarra. El 'oranje', muy querido por los aficionados blancos, ha sido recibido con una gran ovación tras estar lesionado durante toda la temporada pasada, al igual que el malí.

Por lo demás, la segunda parte ha bastado para comprobar que el Real Madrid tiene a dos jugadores por puesto, como quiere el chileno, con muchos cambios y muchas jugadas al contraataque, animadas sobre todo por Robben e Higuaín que entraron en la segunda parte, pero que no finalizaron en gol.

LA FICHA DEL PARTIDO:

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa (Pepe, m.46), Garay, Albiol , Marcelo (Drenthe, m.71); 'Lass' (Diarra, m.76), Xabi Alonso (Granero, m.46), Kaká (Van Nistelrooy, m.76), Cristiano Ronaldo (Guti, m.68); Raúl (Robben, m.58) y Benzema (Higuaín, m.58).

0 - Rosenborg: Jarstein; Lustig, Stadsgaard, Demidov (Savolainen, m.77), Dorsan (Zahora, m.89); Sapara (Lago, m.57), Annan, Strand, Iversen (Wangberg, m.89), Skjelbred; y Rade Prica.

Goles: 1-0, m.12: Benzema. 2-0, m.26: 'Lass'. 3-0, m.27: Benzema. 4-0, m. 56: Raúl.

Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).

Incidencias: XXXI edición del Trofeo Santiago Bernabéu disputado en el coliseo madridista, lleno, con 79.500 espectadores. En los minutos previos Míchel Salgado fue homenajeado y Marta Domínguez, campeona de 3.000 metros obstáculos en el Mundial de Berlín, realizó el saque de honor.

Christian Díez / Eurosport

No hay comentarios: