viernes, 21 de octubre de 2011

Dilacciones peligrosas....

Apliquen el Oxigeno porfa....

PARA EVITAR EMPEORAMIENTO SITUACIÓN

La troika pide que Grecia reciba ya otro tramo de rescate

La misión de la "troika" de la Unión Europea y el FMI enviada a Grecia aconseja pagar lo antes posible el sexto tramo crediticio de rescate al país heleno.

La troika avisa que la situación de Grecia es "extremadamente preocupante", según un informe muy esperado obtenido el jueves por Reuters.

El borrador dice que la crisis económica de Grecia era sustancialmente más grave de lo esperado y los pronósticos de crecimiento a medio plazo deberían ser revisados a la baja, pero que medidas adicionales del Gobierno en lo referente a ingresos y gastos permitirían al país alcanzar sus objetivos de déficit en 2012, aunque no en 2011.

"La comisión (conjunta de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) recomienda el sexto desembolso para Grecia tan pronto como sea posible: tan pronto como las acciones acordadas previamente sobre consolidación fiscal, privatización y reforma del mercado laboral, que fueron anunciadas por el Gobierno, sean legisladas".

Sin embargo, ayer ya se filtraban afirmaciones que apuntaban a que este fin de semana los dirigentes europeos no llegarían a un acuerdo para la ampliación del Fondo de Rescate Europeo, lo que daba al traste con los mercados pocas horas antes del cierre de sesión bursátil en el Viejo Continente.

Los ministros de Economía de la eurozona se reunirán hoy con el objetivo de acercar posturas sobre la quita que se aplicará a la deuda de Grecia para hacerla sostenible y sobre el refuerzo del fondo de rescate de 440.000 millones para evitar que se agrave el contagio a España e Italia.

No hay comentarios: