miércoles, 26 de octubre de 2011

Futbolístas oscuros...

Balón de Oro - Los grandes olvidados del Balón de Oro


La lista de candidatos al Balón de Oro que ha hecho pública 'Mundo Deportivo' ha despertado algunas críticas en las redes sociales por la inclusión de jugadores que, para la afición, no han hecho méritos suficientes para merecerlo, a la vez que se obvia a otros.
Radamel Falcao goal Atlético Mallorca 2011 - 0

Klose, Eto'o, Puyol, Abidal, Khedira, Forlán... Son algunos de los nombres candidatos al Balón de Oro de 2011 a los que los aficionados al fútbol no dan crédito suficiente para este galardón. Ni tan siquiera a estas alturas se piensa que nombres como el del chileno Alexis Sánchez (elegido mejor jugador de la Serie A, pero 4º con el Udinese en liga) hayan hecho méritos para estar en esa lista.
Una lista en la que muchos echan de menos a otros nombres, que durante el pasado año sí han sonado más y mejor, bien en las principales ligas europeas o bien en competiciones continentales o internacionales. En una lista en la que hay 9 jugadores españoles (Iniesta, Xavi, Piqué, Puyol, Fàbregas, Villa, Casillas, Xabi Alonso y Silva), los ausentes pesan más, algunos de los cuales podrían ser:
FALCAO - Hizo un total de 38 goles la temporada pasada con el Oporto de los cuatro títulos (Liga, Taça y Supercopa de Portugal y Europa League) antes de fichar por el Atlético. También 'mojó', por partida doble, en la Copa América.

No hay comentarios: