domingo, 30 de octubre de 2011

Roubini y el Apocalipsis....

El Doctor Muerte

Nouriel Roubini: "¡Nos amenaza un Lehman Brothers elevado a la décima potencia!"

30/10/2011 - 0hare
 
Nouriel Roubini: "¡Nos amenaza un Lehman Brothers elevado a la décima potencia!"
Nouriel Roubini: "¡Nos amenaza un Lehman Brothers elevado a la décima potencia!"
Desde 2006, este economista lleva predicando el Apocalipsis. Y los hechos, poco a poco, se empeñan en darle la razón a este doctor en Harvard, apodado Doctor Muerte por sus lúgubres vaticinios. A punto de reunirse el G-20 en Cannes, hablamos con él sobre los mercados y la situación mundial. Sus augurios son aún más inquietantes que hace cinco años. Tomen aire... y lean.

Sus análisis, tan agudos como sombríos, hacen honor a su sobrenombre de Doctor Doom, personaje de cómic conocido como Doctor Muerte en España. Se lo ganó en 2006, cuando predijo el crash del mercado inmobiliario estadounidense. Este hijo de judíos iraníes creció en Italia y estudió en Milán y Harvard. Trabajó como asesor financiero del Departamento del Tesoro estadounidense en los años de Bill Clinton y en la actualidad da clases en la Universidad de Nueva York. Su empresa de asesoría financiera, que ahora parece haber puesto a la venta, cuenta con 100 empleados y 1200 clientes en todo el mundo. Puede llegar a cobrar 70.000 dólares por una conferencia de una hora, y entre sus clientes hay multinacionales, fondos de inversión y 70 bancos centrales. Los economistas no suelen hacerse millonarios, pero Roubini lleva camino de ser una excepción.

XLSemanal. Señor Roubini, ¿ya ha salido a manifestarse hoy?
Nouriel Roubini.
¿Debería?

XL. Bueno, hay gente manifestándose contra los banqueros de Wall Street no muy lejos de su despacho…
N.R.
… quizá esté comenzando ahora en Estados Unidos
algo que ya lleva tiempo pasando en otros países del mundo: una revuelta social y política, una protesta contra la creciente desigualdad. La Primavera Árabe también tuvo causas sociales. Los recientes disturbios de Londres no fueron solo cosa de hooligans. En Israel, la clase media se ha manifestado contra la injusticia social. En Chile son los estudiantes y luego, claro, tenemos los jóvenes de su país, España, y el caso de Grecia. La gente teme por su futuro... y con razón.

XL. Tal vez sea que la gente está sospechando lo peor: que los miles de millones que se han gastado los gobiernos para combatir la crisis financiera no han servido de nada.
N.R.
En la primera crisis de hace tres años, los gobiernos todavía parecían tener soluciones. Sus medidas impidieron una depresión global, aunque el mundo llegó a estar en caída libre. Rescatar el sistema financiero, salvar a unos banqueros sin escrúpulos, aquello fue lo correcto en ese momento.

XL. En Wall Street vuelven a ganar tanto dinero como antes, este año serán más de 100.000 millones de dólares. Sin embargo, paradojas de la vida, ahora son sus salvadores quienes se encuentran en dificultades y tienen a su vez que ser rescatados. La cuestión es: ¿rescatados por quién?
N.R.
A los estados se les está acabando la munición. Siguen estando endeudados; algunos son prácticamente insolventes. Nos hallamos en parte ante verdaderos gobiernos-zombi.

XL. Perdone, pero ¿todo esto es por culpa de Grecia, por culpa de un país pequeño y pobre del sur de Europa que en su día hizo trampas para entrar en el euro?
N.R.
¡No, naturalmente que no! Los políticos infravaloraron ampliamente las dimensiones de la crisis del año 2008. No se trataba de una recesión normal, sino ¡de una enorme crisis financiera!

 Entrevista completa en el XLSemanal.
Click here to find out more! Click here to find out more!







Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.



| Comparte esta noticia -
Añadir a technorati
guardar en mis favoritos de Del.icio.us
guardar en mis favoritos de Google Bookmarks
guardar en los favoritos de My Yahoo!
Enviar a Menéame
Añadir a viadeo
Añadir a Mister Wong
Twitter
Opina




* campos obligatorios
Listado de comentarios

Anuncios Google
Experto en Invertir Rentabilice sus inversiones. Practique con nuestra demo gratuitawww.activotrade.com
Depósito 4,25% TAE Asegúrese un 4,25% TAE a 24 meses. Disponibilidad al 6º, 12º y 18º meswww.oficinadirecta.com/Deposito
Consiga un 5,25% TAE ¡Contrate online en Ahorro.com los Bonos de la Generalitat 5,25% TAE!Ahorro.com
Invierta Online en España Compre Acciones, Divisas, Petróleo. Bonus Gratis 25€ sin Depósito!www.Plus500.es/Invertir

No hay comentarios: