sábado, 29 de octubre de 2011

El SuperTenista....

Toni Nadal conoce al tenista perfecto

vie 28
Toni Nadal tiene claro cuál sería la combinación para crear el tenista perfecto: una mezcla de Djokovic, Federer y su sobrino Rafa."El tenista perfecto tendría la coordinación y facilidad para golpear de Federer, la táctica y el sacrificio de Djokovic y la mentalidad de Rafael".
0509_toni_nadal - 0

El técnico español negó que el juego de su pupilo dependa tanto del físico como dicen. "A medida que han pasado los años su condición técnica ha ido mejorando. ¿Que no es un virtuoso como Federer? Claramente. Pero no puedes pensar que basa sus partidos en el físico. Eso es falta de sentido común", señaló el español en una entrevista a la revista 'FHM Bionic'.
Aunque reconoce que en ocasiones ha sido muy exigente con el manacorí. "He sido duro con mi sobrino por el hecho de ser mi sobrino. Con otros jugadores no he sido tan duro. Hay que ser exigente al máximo para acceder a los lugares de arriba y no conformarse nunca", argumentó.
La mente, su mejor arma
"A mí me gusta entrenar según lo que necesite. Toda la vida le he dado mucha importancia a hablar y a la motivación; no sólo para los partidos, sino para seguir progresando. Es fundamental que nunca estés satisfecho con lo que has hecho", explicó.
"Rafael jamás ha tirado una raqueta al suelo porque, primero, me hubiera molestado a nivel económico y, segundo, a nivel mental, porque significa abandonarse a la adversidad, y eso no se lo he permitido nunca", analizó.
Una dificultad añadida
Toni Nadal entiende que el saque es la asignatura pendiente de su sobrino, pero reconoce que Nadal tiene "una dificultad añadida" al ser diestro y jugar con la zurda. "Además no transmite bien del tren inferior al tren superior; esa coordinación para él es difícil y le cuesta más tener regularidad en el saque. Pero su condición mental es tan fuerte que cree que, por muchos años que le cueste mejorarlo, va a seguir trabajándolo", sentenció.
Eurosport

No hay comentarios: