sábado, 22 de octubre de 2011

El primer profesional.....

Del tenis hispano, en apuros.

La Armada se vuelca con Gimeno

vie 21 oct 14:23:00 2011

El tenis español se reunirá este sábado (10.00 horas) en el Palau Blaugrana del FC Barcelona en el homenaje al exjugador Andrés Gimeno, en un acto que reunirá a la actual elite española y a las figuras legendarias de este deporte.


El Palau, que ha sido cedido gratuitamente por la entidad azulgrana, volverá a ser escenario de una competición de tenis casi cuarenta años después de hacerlo por primera y única vez. Fue el 2 de diciembre de 1972 en la final del Masters de esa temporada, que reunió a los ocho mejores jugadores del la clasificación, entre ellos el propio Andrés Gimeno.

En el homenaje a Gimeno estará presente la actual 'Armada Española', que el próximo mes de diciembre disputará en Sevilla la final de la Copa Davis, con Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Marcel Granollers, Guillermo García, Tommy Robredo y Albert Montañés.

Todos ellos disputarán en el Palau una competición dirigida por el seleccionador español de Copa Davis, Albert Costa, que constará todos contra todos y desempate rápido en dos grupos de cuatro jugadores. Los dos ganadores de cada grupo jugarán la final.

También se celebrarán actos paralelos en el RCT Barcelona, con una conferencia de Andrés Gimeno. Posteriormente, tendrá lugar una reunión con 100 niños representantes de 20 clubes catalanes, en la que estarán extenistas como Emilio Sánchez Vicario, Albert Costa, Sergi Bruguera, Alberto Berasategui, entre otros. También han anunciado su presencia figuras históricas como Luis Arilla, Manolo Santana, Joan Gisbert o Manolo Orantes.

No hay comentarios: