martes, 25 de octubre de 2011

Rojo habemus.....

Vuelven las ventas....ligeras.

Ventas en Europa a la espera de la Cumbre de mañana y con las novedades provenientes de Alemania
Tamaño del texto: ImprimirEnviar
BMS
martes, 25 octubre 2011, 09:02
Los índices europeos abren con caídas del 0,3% mientras el foco de atención de los mercados sigue siendo la crisis de deuda europea y la falta de una solución integral para la misma. La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha presentado a los congresistas germanos una propuesta para aumentar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF por sus siglas en inglés) hasta más de un billón de euros. Merkel necesita conseguir el apoyo del Bundestag que votará esta tarde sobre la ampliación del EFSF, paso necesario para que pueda pasar mañana por la aprobación en la Cumbre de líderes de la Unión Europea que tendrá lugar en Bruselas. Los analistas de Société Générale consideran que muchos inversores prefieren esperar para ver los detalles finales.

Asimismo, cabe destacar que Berlusconi no ha conseguido la aprobación del Gabinete de crisis de nuevas medidas de austeridad para Italia, mientras que ha quedado bloqueado un referéndum en Reino Unido para salir de la Unión Europea. De cara a la sesión de hoy, no olvidemos la subasta de la deuda española.

ECONOMÍA:

Japón: Confianza de pequeñas empresas de octubre, 46,4. Anterior: 47,2.

Alemania: Confianza del consumidor Gfk de noviembre, 5,3. Previsión: 5,1. Anterior: 5,2. Sesión extraordinaria en el Bundestag para debatir las propuestas de la Cumbre Europea de domingo (a lo largo del día).

Francia: Confianza del consumidor de octubre (10:00 horas).

Italia: Ventas minoristas de agosto (10:00 horas). Confianza del consumidor de octubre (11:00 horas).

Reino Unido: Préstamos para hipotecas del segundo trimestre y cuenta corriente del segundo trimestre del año (10:30 horas).

España: Subasta de letras del Tesoro a 3 y 6 meses (a lo largo de la mañana). Índices de precios industriales de septiembre (a lo largo de la mañana).

Estados Unidos: Índice Case-Shiller de precios de viviendas de agosto (15:00 horas). Confianza del consumidor de octubre e índice de la Fed de Richmond de octubre (16:00 horas).

EMPRESAS:

Deutsche Bank supera las estimaciones: beneficio neto 3T 777m€ vs. 328M€.

UBS Beneficio neto 3T: 1.020 millones de francos suizos vs. 302 millones esperados.

Enagás gana hasta septiembre un 6,2% más que hace un año, en línea con lo esperado.

BP ha publicado un beneficio neto del tercer trimestre de 1.060 millones de dólares y pagará un dividendo de siete centavos por acción, su primera retribución a los accionistas desde la crisis.

Novartis publica un beneficio por acción que supera el consenso en un centavo tras aumentar sus ventas en un 18%.

Texas Instruments publicó anoche tras el cierre de Wall Street unos resultados para el tercer trimestre mejores de lo esperado, pero sus previsiones para el cuarto trimestre se sitúan por debajo del consenso.

Además, en Estados Unidos, publicarán sus cifras trimestrales DuPont, UPS, Xerox, Broadcom y 3M, entre otras.

ANÁLISIS TÉCNICO:

Subidas del 1,18% ayer lunes en el Ibex35, tras la buena figura realizada el viernes pasado. Aunque con poco volumen, nuestro índice parece que busca atacar la resistencia de los 9.087 puntos. La superación de este nivel de precios nos haría pensar en la continuación de las subidas hasta el siguiente nivel de resistencia que presenta en los 9.275 puntos. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a la tendencia alcista de las últimas semanas. Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 8.573 puntos.

OTROS MERCADOS:

- El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,3921.

- El GBP/USD cotiza en estos momentos en los 1,5987.

- El USD/JPY cotiza en los 76,07.

- Futuro onza de oro cotiza en los $1.659,40 (+0,41%).

- Futuro petróleo (Tipo West Texas´Dec11): $91,66 (+0,42%).

- Futuro petróleo (Tipo Brent´Dec11): $111,28 (-0,14%).

J.M./M.G./C.N.

No hay comentarios: