lunes, 24 de octubre de 2011

Inercias alcístas........

Subidas tras un fin de semana sin acuerdos en Europa y a la espera de la reunión del miércoles
                                                        ImprimirEnviar
BMS
lunes, 24 octubre 2011, 09:04
Los índices europeos comienzan el día con una subida del 0,7% después de la reunión del fin de semana de los líderes de la Unión Europea, que han aplazado cualquier acuerdo sobre la solución a la crisis de deuda soberana hasta la cumbre del miércoles. La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, considera que han hecho un “buen progreso”, mientras los medios señalan que probablemente aumentarán la quita sobre la deuda griega hasta un 50% o 60%. La canciller de Alemania, Angela Merkel, por su parte, ha asegurado que las medidas del miércoles no serán “las últimas que tendremos que tomar”.

En cualquier caso, los líderes han aprobado emitir el sexto tramo de ayuda a Grecia, a la vez que han decidido que el Banco Central Europeo no será el responsable de pagar posibles ampliaciones al rescate. Los expertos de Lloyds Bank consideran que, “en resumen, aunque no se conocen los detalles finales, las propuestas en este momento nos dejan vulnerables a decepción, porque hay dudas sobre si serán una solución definitiva”.

ECONOMÍA:

China: PMI manufacturero preliminar de octubre, 51,1. Previo: 49,9.

Japón: Balanza comercial de septiembre: -300.400 millones de yenes; Prev.: 198.000 millones; Ant.: -775.300 millones.

España: Pernoctaciones en Hoteles en el mes de septiembre suben +8,2%, más que el +6,2% de agosto.

Francia: PMI manufacturero (49,0. Anterior: 48,2. Máximo de dos meses) y servicios de octubre (46,0. Anterior: 51,5. Mínimo de 27 meses.

Alemania: PMI manufacturero y servicios de octubre (9:30 horas). Jean-Claude Trichet participa en una conferencia sobre el futuro de Europa (18:15 horas).

Zona Euro: PMI manufacturero, servicios y composite de octubre (10:00 horas). Peter Praet (BCE) participa en una conferencia sobre el escenario post-trading europeo (10:30 horas). Pedidos industriales de agosto (11:00 horas).

Estados Unidos: Índice de la Fed de Chicago de septiembre (14:30 horas). Discurso sobre perspectivas económicas de Richard Fisher, presidente de la Reserva Federal de Dallas EE.UU. (15:00 horas).

EMPRESAS:

Sacyr contempla vender sus acciones en Repsol a Pemex, según afirma Expansión.

TomTom prevé que sus resultados anuales se sitúen en el rango alto de sus estimaciones preliminares.

EDF podría ofrecer hasta 1.300 millones de euros para comprar Edison, según informa Il Sole.

Prisa registra una caída del 77,7% en su resultado neto para los primeros nueve meses, hasta 6,83 millones de euros.

Al otro lado del Atlántico, las estadounidenses Caterpillar y Texas Instruments publicarán resultados trimestrales.

ANÁLISIS TÉCNICO:

Muy buena figura la que vimos el pasado viernes en el Ibex35, que terminó con subidas del 2,84%. Esta buena figura nos hace pensar en el final de la corrección de las últimas jornadas. Para las próximas sesiones, es muy probable que veamos un ataque a la resistencia de los 9.087 puntos, cuya superación nos haría pensar en la continuación de las subidas hasta el nivel de los 9.275 puntos. Por abajo, el primer nivel de soporte lo tenemos en los 8.500 puntos.

OTROS MERCADOS:

El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,3929.

Futuro petróleo (Tipo West Texas´Nov11): $88,58 (+1,35%).

Los futuros estadounidenses cotizan con compras del 0,35% de media.

J.M./M.G./C.N.

No hay comentarios: